23 septiembre, 2019

WTTC anuncia nueva Presidente y CEO

“Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de viajes y turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo”, dijo el presidente de la junta del consejo, Gerald Lawless.

Luego de dejar su cargo en México, la nueva titular del WTTC realizó diversas actividades, entre ellas era asesora especial sobre asuntos gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard, sin dejar de lado su gusto por el turismo, donde asesoraba a diversos gobiernos.

“Estoy encantado de asumir el papel de presidente y CEO del WTTC. Espero con interés el avance del trabajo del consejo los gobiernos para priorizar los viajes y el turismo, que es un sector que crea 292 millones de empleos alrededor del mundo”, dijo Guevara.

Durante su gestión en la Secretaría de Turismo y directora del Consejo de Promoción Turística de México, a la par, hizo frente a la mayor crisis en el sector por cuestiones de inseguridad, por lo que focalizó sus esfuerzos en atender los principales países emisores de turistas, situación que le fue criticada porque se consideró que dejó en segundo plano al turismo nacional, incluidos algunos empresarios. Además, estableció un Acuerdo nacional por el turismo, en donde involucró a todos los sectores relacionados para impulsar la actividad; sin embargo, a su salida la iniciativa quedó en el olvido.

Fuente: Rèport Colombia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *