19 agosto, 2019

Vietnam busca un nuevo récord

Al recibir en enero más de un millón 430 mil turistas extranjeros, Vietnam dio una fuerte muestra de sus posibilidades de superar en el 2018 el récord de 13 millones que impuso el año pasado.

Autoridades de la Administración Nacional de Turismo indicaron que esa cifra representa un incremento del 42 por ciento con respecto a igual mes del 2017. Asia se confirmó como el principal mercado emisor, con significativos aumentos de Corea del Sur (84 por ciento), China (69), Cambodia (36,6), Malasia (35,5), Taiwán (22,9), Singapur (16) y Tailandia (11,3). También fue alentador el crecimiento de Europa ( 22,8 por ciento).

Las autoridades del sector anunciaron recientemente la intención de atender este año unos 17 millones de visitantes foráneos. Vietnam se dotó en los últimos años de una vasta infraestructura turística que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones, distribuidas en su mayoría en 116 hoteles Cinco Estrellas, 259 Cuatro Estrellas y 488 Tres Estrellas.

Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, la nación indochina es séptima en el listado de los mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25 por ciento.

Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.

 

Fuente: Caribbean News Digital

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *