17 octubre, 2019

Velas Latinoamérica 2018

Siete veleros de países hispanoamericanos arribaron a Punta Arenas, en el marco del Encuentro “Velas Latinoamérica 2018”, destinado a conmemorar el Bicentenario de la Armada de Chile.

velas-latinoamerica-2018-1

Se trata de los buques escuelas “Esmeralda” de Chile, “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolívar” de Venezuela.

Recientemente, la ciudadanía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, tuvo la oportunidad de conocer estos navíos, además de la cultura y experiencias marineras de las dotaciones extranjeras, que tuvieron el desafío de recorrer más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a unos 22.224 kilómetros.

Aparte de las visitas, las dotaciones debieron cumplir con una intensa agenda que contenía visitas protocolares a las máximas autoridades de la región, operativos cívicos destinados a mejorar las condiciones de establecimientos educacionales, una gala musical y un espectáculo de fuegos artificiales.

velas-latinoamerica-2018-3

Chile participó como es tradicional con su buque insignia, el escuel esmeralda, llamado también “La Dama Blanca”.

Escrito por: Annemarie Balde

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *