17 octubre, 2019

Una comitiva del BID arribó a Salta

Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a Salta, donde desplegó una intensa agenda de actividades que se extenderá hasta hoy. La finalidad del organismo es examinar el progreso de la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y programar las acciones para el 2016.

La agenda incluyó una reunión entre autoridades del BID y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero. El Banco Interamericano de Desarrollo estuvo representado por el jefe del Proyecto de Salta, Ricardo Quiroga, y su equipo de trabajo. También participaron de la reunión funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Financiamiento, y consultores y firmas consultoras de los diversos proyectos comprendidos en el Programa.

En esta oportunidad, se presentaron las obras, centros de interpretación y centros culturales incluidos dentro del programa: la Estación Alemanía, Estación Campo Quijano, Centro de Interpretación de las Yungas, Ruta Provincial 33, Casa Güemes, el proyecto de Señalética Provincial y las capacitaciones para fortalecer diferentes sectores. También se expuso los resultados de trabajos relacionados con Qhapaq Ñan, estudios de Informalidad, Cadena de Valor, Mercados Nacionales, entre otros.

El BID también prevé analizar el plan de trabajo para el año 2016, recorrer las obras que se realizan sobre la Ruta Provincial 33 y en la Casa Güemes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *