23 septiembre, 2019

Una buena alimentación es uno de los pilares de la salud.

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) convocará a especialistas de la salud, de alimentos o diseño de políticas públicas y a quien esté interesado, a la primera consulta electrónica sobre alimentación saludable y prospectiva sobre estrategias para la prevención del aumento depeso y la obesidad en la Argentina.

«El objetivo de este documento es sentar las bases sobre las cuales se debería avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas alimentarias en nuestro país», indicó en un comunicado Mónica Katz, titular de la SAN.

Y agregó: «La única manera de hacerlo, según creemos, es a través de un consenso plural y amplio que atienda a todas las voces de los especialistas y ciudadanos».

La convocatoria será enviada de forma digital a los y las especialistas en salud, alimentos, nutrición, diseño de políticas públicas, comunicación social y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.

 

Una vez obtenidos los resultados, «se realizará una reunión para discutir los mismos y elaborar un documento que estará disponible en 2020».

Según los informes más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicaron desde la SAN, «asistimos a un crecimiento exponencial de los índices de sobrepeso en la población a nivel global y más de la mitad de los argentinos y argentinas presentan exceso de peso y enfermedades asociadas».

En Argentina, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018), 6 de cada 10 habitantes están excedidos de peso y son sedentarios y se trata de «una tendencia en acelerado crecimiento», advierte la SAN.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *