21 agosto, 2019

Turismo sostenible en FITUR 2017

FITUR, la feria líder para el ámbito iberoamericano y una de las principales convocatorias para la industria turística mundial, llevará a cabo su 37ª edición como sede de las celebraciones de arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Declarado por la Organización de las Naciones Unidas y canalizado a través de la Organización Mundial del Turismo.

Los países iberoamericanos presentes en FITUR se sumarán activamente a los objetivos que promoverá la feria de ampliar la contribución del sector del turismo a la sostenibilidad económica, social y del Medio Ambiente. La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, tiene lugar los días 18 al 22 de enero de 2017, en la Feria de Madrid.

Cada destino expondrá su oferta turística, haciéndose eco, difundiendo y poniendo en valor sus esfuerzos por contribuir con su actividad al desarrollo del turismo sostenible.

Argentina cobrará especial protagonismo en la próxima edición de FITUR al ser el socio oficial de la Feria. El país, uno de los grandes estandartes del turismo en Iberoamérica y un destino en auge a nivel internacional, exhibirá toda su amplia oferta turística, destacando área por área cada una de sus especialidades. En el área de turismo mostrarán una gran variedad de maravillas naturales, desde las más elevadas cumbres de los Andes, pasando por las cataratas de Iguazú; hasta la selva tropical de las Yungas al norte, pasando por los lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina. También mostrará su oferta gastronómica altamente posicionada, gracias a sus productos naturales, la calidad de su carne de vacuno y sus vinos. Llevarán a cabo una serie de degustaciones de productos gastronómicos maridados con vinos nacionales, reconocidos a nivel mundial y se realizarán diferentes shows de tango, cuarteto y chacarera, entre otros ritmos típicos del país.

Brasil mostrará en FITUR 2017 su apuesta por el desarrollo de todas las regiones del país, la generación de empleos e ingresos y la contribución del turismo a la reducción de las desigualdades regionales. Con una inversión de más de 2,3 mil millones de dólares, el país mejorará las infraestructuras, accesibilidad turística, patrimonio, conectividad, saneamiento y señalización y trabajará en la cualificación de los profesionales del sector. Los grandes eventos, las rutas regionales y las ciudades anfitrionas, serán además, un atractivo destacado para el turismo nacional e internacional.

Perú llega de nuevo a FITUR para deleitar a los asistentes con su rica y variada oferta gastronómica. Considerado por quinto año consecutivo el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2016, Perú se encuentra trabajando en diversas iniciativas para el desarrollo del turismo sostenible. Entre ellas se encuentran las destinadas al manejo sostenible de los recursos naturales junto con las comunidades locales y al impulso de alternativas de actividades productivas. Otras novedades que también se podrán conocer durante la feria son las nuevas conexiones aéreas con España, tras la inauguración de los vuelos sin escala entre Barcelona y Lima a través de Latam Airlines.

María Rosa Jordán, corresponsal de Compartiendo en FITUR

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *