21 agosto, 2019

Turismo en Montego Bay

Montego Bay ofrece algo para cada tipo de viajero. Ya sea que se busque una estadía relajada en un lugar todo incluido frente al mar o una aventura llena de acción, este destino tiene playas de arena blanca con aguas azules, actividades al aire libre y sitios históricos, y frecuentemente se abren nuevos resorts.

Los visitantes y los jamaiquinos por igual se han sentido atraídos por la energía y brío de Montego Bay, dice Donnie Dawson, Director de Turismo en funciones de Jamaica. ³Gracias a la enorme variedad de resorts, actividades familiares, historia y sabor local, Montego Bay atrae a parejas, amigos, grupos multigeneracionales y, con su galardonado Centro de Convenciones de Montego Bay, a planificadores de reuniones y eventos.

A continuación, algunos de los lugares para alojarse, comer y cosas que ver al visitar el área de resorts de Montego Bay.

DÓNDE QUEDARSE:

Breathless Resort & Spa, con 150 habitaciones, tuvo su apertura oficial en febrero de 2017. Este resort ultra-moderno sólo para adultos ofrece instalaciones de lujo, un spa de primera clase, gastronomía gourmet deliciosa y una vibra de fiesta que no para jamás.

Jewel Grande Montego Bay Resort & Spa (anteriormente Palmyra) ofrece 16 acres de terreno frente al mar prístino en el área de Rose Hall. Esta propiedad alberga 88 suites junior, junto con unidades de una, dos y tres habitaciones y villas privadas.

Royal Decameron Cornwall Beach en Montego Bay es la adición más reciente de la marca Royal Decameron. Esta nueva propiedad se suma a las 144 habitaciones del Royal Decameron Montego Bay y las 231 del Royal Decameron Runaway Bay en St. Ann.

DÓNDE COMER:

Scotchies es uno de los populares «jerk pits² de Jamaica. Se cocinan platillos con jerk al estilo tradicional, en parrillas al aire libre con maderas obtenidas del árbol de pimienta de Jamaica. Además de su sede de Montego Bay, hay un Scotchies en el pueblo resort de Ocho Rios.

Pier 1 on the Waterfront es un restaurante y bar al aire libre que ofrece a los comensales una amplia lista de opciones de mariscos. Además de su gran variedad de platillos del mar, Pier 1 sirve sabrosos platillos jamaicanos, como pollo al jerk y chivo al curry.

The Sugar Mill, ubicado en el exclusivo resort Half Moon, cuenta la historia de la culinaria de Jamaica, desde el campo hasta la costa. Presenta platillos como bisque de cangrejo, brandade con flan de ackee, y una brocheta de carne y mariscos flambeada en ron añejo. La multipremiada cava del restaurant tiene casi 150 súper variedades de todo el planeta.

QUÉ HACER:

La Aldea Rastafari muestra la vida, aptitudes y experiencias de los rastafaris. Los visitantes pueden recorrer la villa para conocer las costumbres de los rastafaris, como la agricultura orgánica, las artesanías tradicionales, sus credos y su música.

La casona Greenwood, anteriormente propiedad de la familia de la célebre poetisa inglesa Elizabeth Barrett-Browning, es una de las casonas mejor preservadas en la isla. Construida hace más de 200 años, Greenwood ha retenido su atmósfera del siglo 19 y sigue hechizando la imaginación de los visitantes en sus recorridos diarios.
Glistening Waters es una maravilla natural. Esta laguna fosforescente es hogar de organismos microscópicos que, al ser alterados, brillan y crean un brillo de apariencia sobrenatural en el agua. Se dice que este fenómeno sólo se da en 3 lugares del mundo.

Los visitantes pueden volar al aeropuerto internacional Sangster de Montego Bay, que cuenta con vuelos de la mayoría de las grandes aerolíneas. Para ver más información sobre Montego Bay, o para reservar sus próximas vacaciones, visite http://www.visitjamaica.com/es.

Escrito por: Yndiana Montes

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *