19 agosto, 2019

Turismo de lujo en Brasil

El concepto de turismo de lujo en Brasil está ligado a la valorización de la cultura local, las iniciativas sustentables, los hospedajes exóticos y el buen vivir.

Las propuestas del turismo de lujo son atractivas, pero el visitante deberá considerar que el valor medio del alojamiento en hoteles premium es de 267 dólares por noche y el promedio del gasto de viaje es de 2.660 dólares.

Los alojamientos de lujo en Brasil se extienden por todo el territorio. Paraty, en Río de Janeiro, propone la combinación de arquitectura  colonial y la contemporánea. Los turistas pueden alojarse en una mansión histórica restaurada que brinda la calidad de vida de esa época del siglo XVIII. En Ilha Fiscal, colindante con el centro histórico de Río de Janeiro, un castillo de estilo gótico parece flotar en el mar. Su importancia es arquitectónica e histórica: el edificio fue testigo del último baile del Imperio Brasileño, realizado días antes de la Proclamación de la República, en 1889.

Bahia - Restaurante Trapiche Adelaide low

En Bahía se encuentra Trancoso, un pequeño pueblo de pescadores. Aquí, los hoteles de lujo combinan el estilo rústico del lugar con una sofisticada tecnología. A 40 kilómetros de Florianópolis se sitúa una península privada rodeada de un pintoresco pueblo de pescadores. El complejo turístico cuenta con un spa diseñado por Christian Dior, centro de negocios y espacios deportivos.

El archipiélago de Fernando de Noronha es el paraíso de los recién casados. En este destino se destaca una posada de lujo con un diseño arquitectónico de paja y caña. Manaos, la capital del estado de Amazonas, es la puerta de entrada a la selva virgen y el destino del turismo de lujo ávido de nuevas ofertas.

Según la feria global de la industria turística ITB de Berlín e IPK International, empresa especializada en la investigación de mercado del sector, Brasil clasifica en el cuarto lugar dentro del segmento de turismo de lujo; con un aumento del 48% en los últimos cinco años.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *