23 septiembre, 2019

Tucumán lanza una capacitación destinada a guías de turismo.

La capacitación, vinculada a temáticas como naturaleza y arqueología, inicia el jueves 19 de septiembre. Inscripciones gratuitas.

La capacitación es una base para brindar un buen servicio, más aún cuando de este depende la mirada de los turistas acerca de nuestro Destino. En este caso, el rol de los guías de turismo resulta fundamental para que la experiencia de los visitantes sea la mejor y más completa posible, conociendo la historia, naturaleza y arqueología de un sitio.

Por ello, el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina,  junto a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT e Instituto Miguel Lillo lanzarán un curso de capacitación para fortalecer la industria sin chimeneas.

 Destinada especialmente a guías de turismo, estudiantes de la carrera y a personal de contacto, la capacitación tendrá como temáticas centrales la naturaleza, la arqueología y el patrimonio, materias vinculadas a la casa de altos estudios y al instituto científico. De esta manera, quienes ofrezcan visitas por las Yungas tucumanas o bien por la Ciudad Sagrada de Quilmes o la Reserva Arqueológica Los Menhires, lo harán con un mayor conocimiento en estos tópicos.

En un primer módulo, los participantes aprenderán sobre Biodiversidad de Selvas del NOA con el licenciado Carlos Flores; Mamíferos de Tucumán con el licenciado Marcos Mollerach; Aves de Tucumán con la licenciada Rocío Sánchez; y Paleontología y Geología de Tucumán con el doctor Daniel García López.

En una segunda etapa, los asistentes participarán de las charlas “Los primeros tucumanos, Tucumán 10.000 años de historia” a cargo del doctor Jorge Martínez; “Las primeras sociedades aldeanas en el territorio tucumano”, por el arqueólogo José Dlugosz; y “La ocupación Inca y el Período colonial hispánico en el NOA”, a cargo del arqueólogo Luis Monti.

La capacitación, con cupo máximo para 60 participantes e inscripción gratuita, iniciará el próximo jueves 19 de septiembre y tendrá una duración de dos meses hasta el 31 de octubre inclusive, con clases todos los jueves de 20 a 22 horas en la sede de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ubicada en calle Las Piedras 881.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *