19 agosto, 2019

Termatalia Brasil 2018

Termatalia Brasil 2018 se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, bajo el lema “La Energía de las Aguas”.

El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua.

Las acciones profesionales relativas tanto al conocimiento como al negocio fueron perfiladas esta mañana en la primera reunión del comité asesor de Termatalia en la que una veintena de expertos en turismo de salud desde distintas especialidades pudieron conocer de primera mano la estructura de la feria y contribuyeron a perfilar las distintas actividades que se desarrollarán en la “Semana Termatalia”.

A esta reunión asistieron representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo del turismo de salud en España y en Portugal. Participaron la directora de Promoción de Turismo, Carmen Pita, y el concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar. Estuvieron acompañados por representantes del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX); del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia y de Balnearios de Galicia; del Clúster de Turismo de Galicia; del Campus da Auga de la Universidad de Vigo; de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo; del Grupo Caldaria; de la consultora portuguesa Ornellas Soares & Barreto Ramos; de Gala Termal; de Yu Travel; de Peloides Termales y de la Federación Española de Agencias de Viajes y expertos como la investigadora Dra. Marita Souto o el experto en gestión municipal, Rogelio Martínez.

Los asistentes a esta reunión coincidieron en destacar el valor de la marca “Termatalia” como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina. La proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente servirá de “paraguas” para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria.

El cronograma de la “Semana Termatalia” sería el siguiente incluyendo acciones profesionales desde el día 10 hasta el 15 de septiembre (aunque la feria en si se celebrará los días 13 y 14 de septiembre). – Día 10 de septiembre: Curso de capacitación profesional: “Comercialización de turística”. – Día 11 de septiembre: Curso de capacitación profesional: “Protocolos de Calidad en centros termales”.

– Día 12 de septiembre: Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud con la sesión Sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad.

– Días 13 y 14 de septiembre: celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Durante estos días se celebrará el Workshop de Turismo de Salud – Bolsa de Contratación Turística y continuará el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud (Día 13: Sesión sobre Hidrología Médica y Día 14: 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).

– Día 15 de septiembre: Rutas turístico-termales y Networking. Negocio El negocio y el conocimiento volverán a ser los dos grandes ejes de la feria que convocará a profesionales de una treintena de países de Euroasia y América Latina.

En lo referente al negocio, la profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria. Acciones como la Bolsa de Contratación Turística convocarán en Termatalia Brasil a touroperadores internacionales de América Latina y Europa interesados en comercializar e incluir en sus catálogos nuevos destinos de salud para lo que mantendrán reuniones B2B con las empresas participantes en la feria.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *