20 septiembre, 2019

Sigue creciendo el turismo en BA

Casi 3,5 millones de turistas llegaron a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en los primeros nueve meses de este año, lo que marcó un crecimiento constante de visitantes nacionales durante todo el período, mientras la llegada de visitantes del exterior se mantuvo en alza durante los últimos 14 meses.

El informe mensual sobre movimiento turístico, dado a conocer por el Ente de Turismo de CABA, que se hace a dos meses de vencido el período, señala que septiembre, cuando llegaron unos 404 mil visitantes, fue un mes muy particular.

El titular del organismo porteño, Gonzalo Robredo, dijo a Télam que «superamos doce meses con recuperación en el arribo de turistas internacionales, y ahora tenemos que consolidar este crecimiento». Y agregó: «Queremos cerrar los últimos meses del año en alza, y a partir del año que viene, la nueva conectividad nos dará un salto cuantitativo. Las perspectivas son muy buenasy desde el sector público estamos acompañando a una industria que se debía este momento y que es importantísimo para Buenos Aires».

Del total de 404 mil visitantes de septiembre, 155.300 llegaron del exterior, lo que marcó el mejor septiembre de los últimos tres años para ese rubro, con una suba interanual de 6%, según especialistas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.
En cuanto a los visitantes nacionales, que fueron 248.746, impulsaron un alza de 3,5% frente al mismo mes de 2016 y conformaron el segundo mejor septiembre de los últimos 11 años en ese sector.

En ese mes, la Ciudad de Buenos Aires también creció en importancia como destino de viaje dentro de Argentina para los turistas que llegaron desde el exterior a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Luego de tres años seguidos en que el 83% de esos visitantes permaneciera al menos una noche en la capital argentina, este año esa cantidad alcanzó el 84%. Eso también generó una tasa de ocupación hotelera promedio en todo septiembre del 62% en las casi 70 mil plazas con que cuenta la capital argentina.

«Es una muy buena noticia el momento de la industria hotelera, un sector importantísimo que creció 5,7% durante todo el año y en absolutamente todas las categorías: de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas», subrayó Robredo.
La ocupación marcó un incremento interanual de 5% y promedió 57,1% en los primeros nueve meses de este año, lo que en ambos casos coloca a septiembre con el mejor registro en los últimos seis años.

La estadía promedio en hoteles entre enero y septiembre da 6,2 noches, un 3,6% menor a la del mismo período del 2016, «explicado, en parte, por la recuperación del turismo brasilero (asociado a estadías más cortas)», puntualiza el informe.

Sin embargo, durante el tercer trimestre de este año la estadía media por turistas resultó de 6,1 noches, lo que fue apenas superior en 0,6% a la del mismo lapso de 2016.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *