21 agosto, 2019

Seminario Internacional en el CCK

El jueves 24 de noviembre se dictó el seminario “La industria de la hospitalidad como herramienta para la reducción de la pobreza, turismo sustentable y trabajo decente” en el Centro Cultural Kirchner.

El seminario se desarrolló en el marco de las actividades que lleva a cabo FEHGRA por su 75° Aniversario. Están estipuladas las presentaciones de la OIE y de las Guías de la OIT sobre la Reducción de la Pobreza a través del Turismo y la realización de una mesa redonda con la temática: “El futuro del trabajo y el impacto en la Industria de la Hospitalidad”.

Además del ministro de Turismo Gustavo Santos, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; ‎el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Camilo Suárez; el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja; y el director de la Oficina de la OIE en Argentina, Pedro Furtado de Olivera.

En la apertura del evento, Gustavo Santos destacó: “No hay sustentabilidad sin desarrollo humano, sin trabajo”.
Durante el seminario se trataron temas vinculados a alojamiento, gastronomía, operaciones y consumo y examina su impacto en la industria de la hospitalidad, en el empleo, en las relaciones laborales y en el desarrollo de los recursos humanos. Esto dará la posibilidad de analizar la contribución del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad, económico, social y del medio ambiente.

El año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el año 2017 al Turismo Sostenible para el Desarrollo, el ministro Santos hizo referencia a esta designación y afirmó que “la sustentabilidad debe incorporar en su matriz estratégicamente al hombre porque no hay sostenibilidad sin el desarrollo humano, sin trabajo y sin capacidad de progreso del ser humano”.

Luego el ministro de Turismo expresó: “Hacía mucho tiempo que el mundo no tomaba conciencia de la importancia de luchar contra la pobreza, hoy en día afortunadamente este desafío fue asumido por todo el sector turístico internacional”. En relación a nuestro país agregó: “Qué sería de miles de destinos de la Argentina sin nuestra actividad. No podemos dejar de pensar en esto para entender la responsabilidad que tenemos como sector”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *