23 septiembre, 2019

Se reunió el Ente Regional de la Patagonia

La ciudad de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, fue la sede de la primera reunión del año de la Comisión Directiva del Ente Regional de Turismo.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, asistió en representación del gobierno provincial. También estuvieron presentes la presidenta del Ente y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la vicepresidenta del Ente y ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la directora ejecutiva del ente, Miriam Capasso. Representando al Ministerio de Turismo de la Nación, participó del encuentro el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

Los funcionarios analizaron el tema de conectividad aérea, fundamental en una región tan extensa como la Patagonia, y se acordó realizar un diagnóstico para presentar ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

La Comisión Directiva también señaló la necesidad de agilizar los trámites en los pasos fronterizos cordilleranos, para reducir los tiempos de espera de los turistas. También se convino crear la Comisión de Calidad en el marco del Ente Patagonia y se definió la participación regional en los eventos turísticos que se realizarán en 2016, como Buy Argentina, Neo-Workshop y la Feria Internacional de Turismo.

El Calafate-Santa Cruz

Otra iniciativa fue el proyecto de potenciar la propia marca para optimizar los atributos de la Patagonia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *