23 septiembre, 2019

Se realizó la 135° reunión del CFT

El martes 9 de agosto en Buenos Aires se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo –CFT. La misma estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del CFT; Mariano Ovejero. Además participaron las máximas autoridades de turismo de 22 provincias argentinas y CABA.

En este marco, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino convocó a sus pares a brindar apoyo para la pronta toma de posesión y apertura del Parque Nacional El Impenetrable. “Chaco tiene una política de turismo muy fuerte, definida por el gobernador Domingo Peppo y también enmarcada en el Máster Plan Impenetrable que tiene como eje al turismo y como punto clave al Parque”, explicó.

Además, Dicembrino se refirió al fallo del juez, reconociendo estar preocupada por la falta de resolución. “El posicionamiento de El Impenetrable como marca turística de la provincia es un trabajo mancomunado de muchas áreas, puestas al servicio del desarrollo local de las comunidades. En este momento estamos trabajando de manera conjunta para que el monte se convierta en el futuro de las nuevas generaciones”, expresó.

“El Parque Nacional El Impenetrable posee una doble importancia: la riqueza natural, sus especies nativas y su característica de espacio verde en el mundo; pero también su gente, las más de 60.000 personas que habitan alrededor de esta área, que tienen en la actividad turística una oportunidad para obtener calidad de vida en el monte que los ha visto crecer. El Parque es un bien de todos y como tal necesitamos poder cuidarlo, respetarlo y promocionarlo para que muchos turistas lo conozcan y aporten al bienestar de las comunidades anfitrionas”, finalizó.

De esta manera, las autoridades en su totalidad firmaron un documento en el cual el Consejo Federal de Turismo, declaró de interés turístico y federal el desarrollo y la apertura del Parque Nacional El Impenetrable.
Por su parte, el ministro Santos aseguró que El Impenetrable está inserto en un ambicioso desarrollo: el de un corredor ecoturístico en el Litoral argentino, que incluirá a Iberá en Corrientes, Iguazú y Saltos del Moconá en Misiones y el bañado de la Estrella en Formosa. El mismo pretende convertirse en uno de los más importantes de Sudamérica, de allí la insistencia en la pronta resolución del tema, explicó.

“Tenemos que cuidar estos espacios que son un bien de todos, aunque el juez haya fallado en contra, no puede haber un interés mayor o superior que salvaguardar el medioambiente”, concluyó Santos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *