21 agosto, 2019

Se presentó el Congreso de la Faevyt

Aunque las autoridades de la Faevyt pretendan mantener cierta cautela, es indudable que la presentación del nuevo decreto reglamentario de la ley de agencias de viajes se robará los flashes del Congreso, que se realizará en Mar del Plata el 9 y 10 de mayo.

Según adelantó el presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, se realizará una disertación especial sobre el proyecto de decreto, que incluso podría desembarcar en Mar del Plata con las firmas para ponerse en vigencia: “Tenemos muchas cosas ya cerradas políticamente, pero hasta que no estén confirmadas no podemos adelantar detalles”.

Lo que estaría claro es que tiene poco en común con el cuestionado decreto bajado desde el Gobierno a través de la SecTur en diciembre pasado: “Sólo le quedó el título”, ironizó Hani. De acuerdo al dirigente, buena parte del texto ya está debatido y consensuado entre la propia Faevyt, la Secretaría de Turismo y la de Producción.

IMG_20190411_121337

Al margen, los directivos confirmaron que en el Congreso habrá conferencias especiales del periodista económico Willy Kohan y del consultor en tendencias de mercado Guillermo Oliveto.

Asimismo, se realizarán talleres temáticos sobre turismo religioso, estudiantil, receptivo y enogastronómico; además de paneles sobre transporte terrestre, aéreo y parques nacionales, herramientas tecnológicas para comercialización, financiamiento para proyectos turísticos, y actualización fiscal.

El fin del Congreso es que se lleven soluciones o ideas del mismo, ej: ayudar a agencias que hoy son emisivas para que puedan ser receptivas también.

Como novedad se presenta que tendrán el primer simulador de agencias de viajes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *