21 agosto, 2019

Se lanzó el Programa EMPALME

Funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad, las cámaras empresarias y los trabajadores gastronómicos y hoteleros de la UTHGRA lanzaron hoy el Programa Empalme, e la Secretaría de Empleo de la Nación dependiente del Ministerio de Trabajo, que busca generar 800 mil nuevos empleos en todo el país.

La presentación se realizó en la sede del gremio y contó con la presencia de los funcionarios del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Santiago Sánchez Vigo, ambos dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por parte del Gobierno de la Ciudad estuvo Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

El Plan Nacional se compone de tres programas: Capacitación, el denominado Empalme y uno de ayudas a través de Crédito Fiscal en Formación Profesional.

Tiene como principal objetivo fortalecer la inserción laboral, trasladando como estímulo del Estado al empleador el subsidio por desempleo o de planes sociales que percibía el trabajador cuándo se encontraba sin trabajo. Esta ayuda económica que compone el salario del nuevo trabajador es para contratos superiores a dos años de duración y en esta oportunidad diseñado especialmente para los rubros de hotelería y gastronomía; admitiendo en este caso situaciones especiales muy habituales debido a las características del rubro como el de contratos temporales, a tiempo parcial o por temporada.

El beneficio de estímulo al empleo cubre a nivel nacional la previsión de 800.000 nuevos empleos mediante este tipo de acuerdo de contratación en donde el Estado es garante de un porcentaje del sueldo del trabajador por un período limitado.

Dante Camaño, secretario general de UTHGRA Capital fue el anfitrión y destacó la buena sintonía en temas de empleo con funcionarios actuales y con los empresarios del sector.

A su vez, Camilo Suárez -presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)- se mostró agradecido de ser recibido en la que denominó la casa de los trabajadores y llamó a asumir como empresarios los compromisos que plantea- en un contexto difícil como el actual- los objetivos principales de este Programa «que aporta herramientas para generar empleo y ascenso social a través de la capacitación y ayudas de fomento de recursos humanos para la reinserción calificada de nuevos puestos de trabajo en la hotelería y gastronomía”.
Asistieron por parte de la AHRCC Luis María Peña, vicepresidente II; Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles; Daniel Muñíz, secretario; Verónica Sanchez, presidente de la Cámara de Restaurantes; Carlos Yanelli, secretario; Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares, junto a miembros de las distintas Cámaras y asesores de la entidad.

Durante la firma que da inicio a la ejecución del Programa por parte de las autoridades presentes se remarcó que, es fundamental el papel que demuestran diariamente los empresarios del sector en cuánto a la contratación de este tipo de trabajadores perteneciente a grupos vulnerables con necesidad de mayor atención, capacitación y empleo genuino.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *