21 agosto, 2019

Se lanza la Fiesta Nacional del Lúpulo

El Bolsón es el escenario de la Fiesta Nacional del Lúpulo que este año se realiza junto al Primer Festival de la Cosecha Anual del Lúpulo. En el evento participan las principales cervecerías artesanales de Argentina y Sudamérica bajo el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y del CFI.

La principal fiesta de la Patagonia andina comenzó hoy y finalizará el 28 de febrero, en el predio del Gimnasio Polideportivo de El Bolsón donde se levanta el escenario Violeta del Agua. Además, en Plaza Pagano, se realiza una muestra permanente con un recorrido gastronómico y musical que promociona los números locales.

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo cuenta con desfile de carrozas e instituciones, el concurso de hacheros, un duatlón, la clásica carrera de mozos, un enduro de exhibición en un predio céntrico y un bingo familiar con más de doscientos mil pesos en premios. También se ha organizado una noche especial de folclore cordillerano y un espectáculo musical a cargo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Fiesta Nacional del Lúpulo-El Bolsón

En simultáneo con la fiesta se celebra el Primer Festival de la Cosecha Anual del Lúpulo que se inaugura hoy con charlas referidas a la Cerveza Artesanal de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil; un coffee break y un almuerzo programado para todos los cerveceros.

El sábado 27, todos los propietarios de fábricas de Cerveza Artesanal podrán cosechar el lúpulo en tractor. Luego de la cosecha está previsto almorzar un asado de campo con 30 corderos.

Entre los cerveceros artesanales más prestigiosos figura Bruno Ferrari, propietario y brewmaster de Cerveceria Berlina (Bariloche);  Berny Silberwasser, el fundador de Bogota Beer Company (Colombia); Rodrigo Ríos y Guido Arezo, brewmasters y propietarios de Cabesas Bier (Uruguay); Leo Ferrari, de la Antares de Mar del Plata, y Rodrigo Yung (Brasil) propietario de Cervecería Heilige, entre otros.

El día domingo se realizará el cierre del evento con el gran festival de la Cerveza Artesanal. Se han organizado espectáculos musicales, comidas típicas alemanas, mexicanas, veganas, vegetarianas y de la Patagonia. También habrán stands cerveceros de Antares, Manush, La Cruz, Blest, Berlina, Wesley, Awka, Baum, Crafter y Bachmann.

Participan en el evento la ministra Silvina Arrieta, el equipo de Acciones Promocionales y el de Cultura.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *