20 septiembre, 2019

Se construye Techo de la Patagonia

El espacio Techo de la Patagonia será el nuevo Centro de Servicios para los turistas y andinistas que visiten el Cerro Domuyo, en el norte de la provincia patagónica de Neuquén.

La nueva oficina de recepción se ha comenzado a construir en el tramo conocido como Punta de Camino, desde donde se inician los ascensos a la montaña. El centro operará en los meses de noviembre hasta abril, y su función primordial será registrar y controlar los andinistas que ascenderán al Cerro Domuyo; comunicar alertas climáticos e información sobre el estado de la montaña; refugiar visitantes en caso de emergencias y habilitar el servicio de enfermería si fuera necesario.

El Cerro Domuyo posee 4.702 metros de altura sobre el nivel del mar y es la montaña más alta de la Patagonia argentina. Esta condición lo convierte en un lugar especial para practicar montañismo.

Centro de Servicios para el Visitante-Cerro Domuyo

La Comisión de Fomento de Varvarco ya concluyó la obra de captación, conducción y acopio de agua; la construcción de la platea y la sala de máquinas. El siguiente paso será ensamblar el sistema de refugios modulares, el cual contará con una oficina de recepción y enfermería, sanitarios y una vivienda para el personal que contará con un dormitorio, cocina integrada al comedor y baño. Se prevé finalizar las obras en marzo.

Las estructuras fueron fabricadas por la empresa ITP Argentina y se cuenta con el mobiliario, elementos de seguridad, equipos de comunicaciones e informática, material de primeros auxilios y de rescate de montaña, y señalización interna y externa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *