19 agosto, 2019

Santos y su primer acto de gobierno

Peña-Santos- Urtubey-Ghezzi-Ovejero

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó su primer acto de gobierno junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Gustavo Santos participó de la presentación del anuario provincial y de la cena anual de camaradería de la Cámara de Turismo de Salta. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la capital provincial y asistieron representantes y empresarios del sector turístico de Argentina.

El ministro expresó que Turismo será el ministerio más federal del país, y que todas las regiones turísticas de Argentina deberían estar representadas en la composición de su gabinete. Santos añadió que esta actividad genera empleo genuino y desarrolla las economías regionales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que el crecimiento de la provincia en los últimos años se debe al trabajo conjunto del sector público y privado; y señaló que el turismo genera el 10% del empleo en la región. Urtubey agradeció la visita de Santos a la provincia en su primer día de gestión, y lo declaro visitante ilustre de Salta.

Durante la ceremonia, se otorgaron Certificados de Calidad Turística a prestadores, diplomas a voluntarios y un reconocimiento a alumnos destacados del Programa Talentos del Turismo.

La cámara salteña presentó  el anuario y balance de gestión de 2015; también, homenajeó a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su designación como primer gobernador electo de la provincia.

Participaron del evento el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de la CAT Salta, Mario Peña; el de la Asociación de Hoteles de Turismo, (AHT), Aldo Elías; el de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunillo y el de AOCA, Enrique Pepino.

Reunión DAKAR

Santos se había reunido anteriormente con el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, para repasar los detalles del próximo lanzamiento del Rally Dakar 2016 que se correrá por octava vez en Argentina. La competencia transitará Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Santa Fe.

Según el ministro, el Dakar es un evento de alta gama y un excelente canal para difundir los atractivos turísticos de nuestro país.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *