21 agosto, 2019

Santos recorrió stand de la provincia

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, recorrió el espacio provincial junto con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; también participó de la presentación del 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se realizará 9 y 10 en noviembre en Mar del Plata, y asistió al lanzamiento de promociones turísticas para el verano en esa ciudad balnearia.

Junto con el Secretario, Gustavo Santos, Pikielny dialogó con directores de turismo de los diferentes municipios, degustaron productos típicos de distintas regiones de la Provincia y participaron de la cocina en vivo.

Por otro lado, durante la presentación del certamen de surf adaptado, la Subsecretaria de Turismo aseguró: “Es un canto al esfuerzo. Me enorgullece que suceda en esta gestión con este equipo de trabajo, muchas gracias a todos”.

FIT dia 2- (2)

Del acto participaron el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Gobierno de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores de la cartera nacional, Gonzalo Casanova Ferro; la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler y el titular de la Asociación de Surf Argentina, Alfredo Tórtora.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Nación, la Provincia y el municipio, cuyo objetivo es fomentar en los destinos costeros actividades deportivas acordes a los principios de accesibilidad e inclusión.

FIT dia 2- (1)

Por otra parte, Pikielny acompañó a la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, en la presentación del paquete promocional 3 x2 en materia de alojamiento y recreación, que se llevó adelante en el stand del Mar del Plata.

En este sentido, la funcionaria provincial destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para “cortar la estacionalidad ya que contamos con 52 fines de semana”, luego agregó que Mar del Plata “trabaja de manera regional porque ellos mismos generan sus propias escapadas, por ejemplo pasar una tarde en Miramar o ir a disfrutar de la albúfera de Mar Chiquita”.

FIT dia 2- (3)

El domingo se realizaron degustaciones de quesos y picada (Lincoln, Tornquist y General Viamonte); empanadas y vino espumante (Coronel Pringles); miel y chacinados (Punta Indio); pasta frola (Luján); picarores (Villa Logüercio-Lobos); cerveza artesanal (Saladillo) y chocolates y alfajores (Mar Chiquita).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *