21 agosto, 2019

Santos encabezó la Asamblea del CFT

El Ministro de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la 133º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) presentando su gabinete y dando la bienvenida a las nuevas autoridades provinciales, además anunció la creación de un Comité Interministerial de Turismo, coordinado por Valentín Díaz Gilligian, actual subsecretario General de la Presidencia.

“El turismo es un trabajo de equipo dónde nadie se va a sentir excluido. Vamos a trabajar juntos por una Argentina federal”, destacó el Ministro. “Nuestro sector es un gran generador de empleo, parte fundamental para lograr la pobreza cero”, completó.

Santos resaltó el trabajo integral de todas las provincias y la propuesta de formar una reunión de gabinete en cada provincia, con vistas a dos objetivos: “desarrollar todas las localidades del país y conocer a cada uno de los miembros del sector para construir confianza y futuro”.

Por ser la primera reunión del año se eligió como nuevo presidente del CFT al ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quién presidirá el organismo por un año.

consejo-federal-turismo

Participaron de la Asamblea el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais y el coordinador del CFT por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios Silvana Biagiotti (Desarrollo Turístico), Fernando García Soria (Promoción Turística); Pablo Casals (Innovación); Gonzalo Casanova Ferro (Calidad Turística); Sebastián Slobayen (Inversiones turísticas); y Alejandro Schiavi (Coordinación).

El Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional, por mandato de los gobiernos de las Provincias, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *