21 agosto, 2019

Ricardo Sosa presidente interino del CFT

Ricardo Sosa

Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, ha sido designado Presidente interino del Consejo Federal de Turismo de Argentina (CFT) y Presidente Titular del Ente Norte Turismo.

El nombramiento se realizó el día 2 de diciembre, en un encuentro presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el que participaron los ministros de turismo de todas las provincias argentinas.

El Consejo Federal de Turismo de Argentina es un organismo respaldado en la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997. El CFT tiene jurisdicción sobre la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias turísticas de carácter federal.

La provincia argentina de Santiago del Estero es la sede de Termatalia desde el año 2014. Esta feria internacional tuvo lugar en el autódromo de la ciudad bajo el lema “Más calidad, más bienestar”. La segunda edición de Termatalia en América Latina convocó a 217 expositores y a profesionales de 28 países. Argentina fue el país invitado en Termatalia España 2015; Ricardo Sosa representó a su provincia y participó como delegado del entonces Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer. El liderazgo de la provincia en las últimas ediciones de esta feria internacional contó con el aval del Gobierno de la Nación, la Cámara de Turismo, la Federación Hotelera Gastronómica y la Municipalidad de Termas.

Argentina cuenta con una pluralidad de centros termales y de salud que se engloban fines terapéuticos, de belleza y relax. Nuestro país ofrece 400 fuentes termales con altas propiedades curativas que comprenden manantiales naturales, centros y complejos termales, y hoteles. Entre los destinos destacados se encuentran las Termas de Copahue, en Neuquén; la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero; las Termas Marinas en la provincia de Buenos Aires; y los complejos terapéuticos y recreativos en Entre Ríos. Argentina es uno de los países de América latina con mayor potencial de desarrollo del termalismo; en los últimos 10 años, se han invertido 250 millones de dólares y se cuenta con más de 30.000 plazas disponibles.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *