17 octubre, 2019

Revolución de precios aéreos

ES OFICIAL LA AUTORIZACIÓN PARA VENDER PASAJES POR DEBAJO DE LA TARIFA MÍNIMA

Por Resolución 656 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino autorizó a las aerolíneas ofrecer tickets en cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia para pasajes de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación. La medida, impulsada por el Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, apunta a reducir el precio de los pasajes “para que más argentinos puedan volar en el país, como también a fomentar la compra anticipada y mejorar la ocupación del avión”. De esta manera el ministro avanza en su objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país en el marco de lo que han dado en llamar “La revolución de los aviones”. Según datos aportado por el Ministerio en base a estadísticas elaboradas por EANA, en lo que va del año los vuelos de cabotaje acumulan un crecimiento del 37% comparado con igual período de 2015, pasando de 4,78 a 6,56 millones de pasajeros.

AEROLÍNEAS LARGÓ EN PUNTA Y OFRECE PASAJES CON UN DESCUENTO PROMEDIO DEL 50% POR UNA SEMANA PARA VOLAR A TODO EL PAÍS

El mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial, Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción para poder volar a todo el país desde $499 finales por tramo. Claro que la oferta solo estará vigente por una semana. Los pasajes deberán ser adquiridos ida y vuelta. Estos valores permiten seleccionar asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un equipaje de hasta 8 kilos en la cabina. También el pago en 12 cuotas a través de más de 30 bancos o mediante millas de canje para socios Aerolíneas Plus. El equipaje en bodega será facturado por separado, con un descuento del 60% si se hace a través de la web: $399 en este caso o $650 en el aeropuerto. También informó la compañía que hay precios aún menores en rutas que unen Buenos Aires con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe o mayores como en el caso de Buenos a Bariloche, Iguazú o El Calafate. Según la compañía en las primeras 10 horas de la promoción se habrían vendido 5.400 tickets, siete veces más que en un miércoles normal, y hasta las 18 hs. casi 33.000 pasajes de ida y vuelta.

cc110717e007f04_crop1499742099995_jpg_258117318.jpg_667465578

LATAM ARGENTINA EMPARDA LA APUESTA Y AGREGA LA PRIMERA VALIJA BONIFICADA. FLYBONDI PROPONE TARIFAS DE $199 POR TRAMO

LATAM también apareció con pasajes con descuentos para volar a todos sus destinos domésticos, arrancando con una tarifa de $449, la misma que su principal competidor, o 900 millas LATAM Pass por tramo. Así, el mejor precio para una ida y vuelta entre Aeroparque y Córdoba será de $898 mientras que un Aeroparque-Bariloche demandará $1808. Los pasajes con descuento podrán comprarse entre el 1 y el 8 de agosto para volar desde el 31 de agosto de este año y el 30 de junio de 2019. Excepto, claro, feriados, fin de semana largos y enero y febrero. Las compras, como establece la resolución, deberán efectuarse con 30 días de anticipación y para ida y vuelta. La diferencia aquí entre una oferta y la otras es la primera valija: mientras en Aerolíneas se paga, en LATAM está bonificada. LATAM también evaluó las primeras 10 horas de vigencia de la promoción, asegurando haber vendido hasta las 10 am del mismo miércoles 10.000 tickets. El cuádruple respecto a su mejor campaña de Hot Sale. Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú y Bariloche y, los meses más demandados, septiembre y noviembre. Este tipo de ofertas es algo a lo que los argentinas deberán acostumbrase a partir de ahora.
La última en aparecer fue Flybondi que subió la apuesta y ofreció 10.000 tickets a $199 por tramo que se agotaron rápidamente. Lo que ninguna dijo, obviamente, es cuál es el cupo por vuelo para cada tarifa.

latam08012018-356404

flyb

Fuente: SGR Comunicaciones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *