21 agosto, 2019

Reunión regional de la OMT

En el marco de la 60° reunión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, el secretario General del organismo, Taleb Rifai, le confirmó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la incorporación de Argentina como miembro de la Red Mundial de Turismo Gastronómico.

Santos destacó la importancia del trabajo conjunto con los países de la región de las Américas para “fortalecer vínculos y desarrollar estrategias de acuerdo a las necesidades y potencialidades de los diferentes mercados”.

“En esta nueva etapa de apertura al mundo, Argentina tiene que recuperar el tiempo perdido en mirar puertas adentro y coordinar acciones y nuevos puntos de referencia con todo el sector turístico mundial”, completó.

La OMT confirmó la realización en Argentina del su curso de Excelencia en la Gestión Turística que este año se denomina “El Turismo Digital”. Se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, durante el mes de septiembre.

Durante la asamblea, Santos propuso a la provincia de Mendoza para ser sede de la Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo que es organizada conjuntamente con la OMT. La propuesta contó con el respaldo de toda la región.

En sintonía con las propuestas llevadas a la Asamblea, el ministro Santos manifestó la voluntad de establecer un Observatorio de Turismo Sustentable de la OMT, de carácter trinacional, en la localidad de Iguazú, provincia de Misiones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *