Quienes Somos

Carlos-Masip-Quienes-SomosEl comienzo de la historia tiene que ver con la creación de Maspren  Editorial en 1986.

Su director Carlos Masip desarrolló inicialmente diversas acciones de prensa y comunicación institucional. Al poco tiempo su mayor actividad estuvo concentrada en el  medio gráfico dirigiendo y realizando varias revistas y publicaciones.

En 1998 inició como columnista en diversos programas en emisoras radiales, Radio El Mundo, La Isla, San Isidro Labrador, Radio Cultura y Radio Palermo.

En septiembre de 2001 y con la creación de Maspren Producciones (reemplazó a Maspren Editorial) lanzó su primer programa radial como productor y director denominado “De algunos, para TODOS”.

En el 2002 nace un segundo programa “Sociedad y Deporte” en enero de 2006 se origina “La voz de la Comunas “   y  en marzo del mismo año se produce el lanzamiento de  “Compartiendo Turismo”.  

STAFF RADIO 2017El programa radial  bajo la direccion de Carlos Masip contó con la participación  especial de Marisa Viotti, Héctor Gómez , Tony Peró y Javier Carrino  reconocidos expertos  de turismo que le dieron al mismo un nivel profesional vital.

Se transmitió durante varios años por Radio Palermo  y  fueron muchos los que aportaron su experiencia e idoneidad desarrollando un programa con diversos matices y rubros del turismo (imposible enumerar a todos)

Posteriormente los programas radiales fueron incorporados a la página web  en su espacio “Radio”,  permitiendo el archivo y reedición de su programación.

En el 2007 se incorpora al staff de “Compartiendo Turismo”  Fernando Milo, como Productor General, quien le diera, en poco tiempo, un cambio fundamental al desarrollo de marketing, difusión y tecnología.

De esta manera “Compartiendo Radio”, en muy poco tiempo, fue reconocido y considerado en un mercado periodístico tan difícil y competitivo como el turismo

También el medio se destacó al ser invitado en las ferias más importantes del turismo nacional como la Feria Internacional de Turismo (FIT); Exposición Turismo de Invierno (ETI); Expo Patagonia; Hotelga y Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT). Transmitiendo  y difundiendo  en vivo el programa radial  desde nuestro  propio stand.

Con Enrique Pepino
Con Enrique Pepino

Actualmente el ciclo se difunde por AM830 – Radio del Pueblo los martes a las 17 horas y  se retransmite por www.radiodeviaje.com y www.radioturistica.com,en horarios rotativos.

Acompañan  a Carlos Masip, Fernando Milo  en la conducción y  destacados panelistas como Hugo Sartor, Antonio Di Genova,Florencia Patrana, Fernando Revilla Lima e invitados especiales en cada programa.

Continuando con el crecimiento y expansión de Compartiendo en febrero de 2009 se crea  el Periódico Digital  www.compartiendoturismo.com, como un espacio destinado a difundir  informaciones vinculadas con el mundo del turismo público y privado, tanto nacional como internacional. Información de actualidad, eventos y destinos que llegan a nuestros suscriptores diariamente.

En julio de 2010 Compartiendo llega a la televisión con un programa dedicado íntegramente al turismo nacional e internacional.

Inicialmente ubicado en la señal de Argentinísima Satelital y posteriormente en TVA- Turismo Visión Argentina.

compartiendo en la FITLa incorporación de su programación por YouTube permitió que Compartiendo TV llegara a todo el mundo. El poder visualizar los programas  en el periódico digital permitió una nueva alternativa para poder ver  las ediciones en cualquier momento y lugar.

Convertido en un multimedio turístico  Compartiendo comenzó a ser invitado por diversas ferias turísticas del mundo tales como: EUROAL en España; TIANGUIS en México; DATE y DISCOVER en República Dominicana; FITVEN en Venezuela; FITPAR en Paraguay; WORLD TRAVEL MARKET en Brasil; FITUR en España; FAM FEST en Riviera Maya; BOLSA TURISTICA DEL CARIBE en Santo Domingo;

FITE en Guayaquil, Ecuador; COTAL  en Panamá; y diversas ferias y eventos  en Jamaica, San Diego, Chile, Puerto Rico,  Colombia, Portugal, Aruba, Nassau, Miami y Las Vegas.

Compartiendo recibió distintas distinciones tales como: “Perla del Pacífico Sur” otorgado por la Fundación Ecuatoriana de Turismo y Comercio; Premio Vialidad Nacional en el 2009 en Argentina; Reconocimiento a la labor periodística  en Tianguis Turístico de Puebla en el 2013 y el premio ”Embajador del Turismo COTAL 2013” en América es Turismo en Panamá.Premio_Panama

Actualmente nuestro periódico digital llega al mundo de habla hispana mediante un Newsletter diario y  cuenta con un caudal de suscriptores cercano a los 15000 que pueden leer, escuchar y ver  las noticias universales del turismo.

El agradecimiento a todos los que contribuyeron en este proyecto que, a través del tiempo, se transformó en una realidad.

Seguimos Compartiendo. Carlos Masip.

Director del multimedio turístico Compartiendo Turismo