23 septiembre, 2019

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit presentaron su agenda gastronómica

Serán el punto culinario que abrirá un abanico de eventos centrados en gastronomía y actividades en restaurantes galardonados.

Este otoño, la más dinámica región del pacífico mexicano preparan una escena gastronómica donde abundarán festivales y brillarán restaurantes desde los galardonados con el premio diamantes de la American Automovil Association y los nombrados como los mejores de México, atrayendo a los que se denominan foodies y a los expertos culinarios por igual.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serán el centro de la gastronomía mundial durante 5 días en la 11ª edición de Vallarta – Nayarit Gastronómica del 29 de septiembre al 3 de octubre, encuentro que reúne lo más destacado de la gastronomía trayendo bajo un mismo techo a aclamados chefs con estrellas Michelin, Soles Repsol, 50 Best y Top chefs de todo el mundo, que bajo el lema de “Una Historia que contar” compartirán en talleres de cocina, cenas con maridaje de vinos y más, lo mejor de la gastronomía en la amplia oferta de establecimientos de alta gama que cuenta la región, fusionando con propuestas de países como Chile, Colombia, Brasil, Cuba, Panamá, República Checa, España y obviamente México que se darán cita en esta edición.

Además, del 19 al 24 de noviembre tendrá lugar el “XXV International Gourmet Festival”, un popular festival que celebran Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic y que ofrece una experiencia culinaria para que cada uno de estos destinos sea especial. Los chefs invitados de renombre internacional tomarán el timón en los restaurantes y hoteles locales, sirviendo deliciosas creaciones que muestran la gastronomía de la región.

Por otro lado, en Riviera Nayarit, del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo el evento anual  “Punta Mita Gourmet & Golf Classic “, en conjunto con El St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Dine S.A. de C.V. y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit. Esta celebración da la bienvenida a reconocidos expertos en vinos y tequila, chefs internacionales, entusiastas de la gastronomía y del golf para experimentar una combinación incomparable de gastronomía y golf en la lujosa Punta Mita. Un festejo único en esta región, donde lo más destacado incluye degustaciones de vino y tequila, clases de cocina, fiestas animadas y un torneo de golf de dos días en campos diseñados por Jack-Nicklaus.

Además de una lista vibrante de eventos culinarios este otoño, el encanto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se presenta durante todo el año con muchos de sus restaurantes, que cuentan con reconocimientos y certificaciones internacionales.

Como parte de la experiencia gastronómica en la región, no se puede omitir la visita a ciertos puntos gastronómicos como el Restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta, galardonado con la certificación 4 Diamantes AAA y que se encuentra a sólo calles del malecón. Si de reconocimientos se tratase, aquí, los visitantes encontrarán elegancia y buena cocina, con un servicio de primera. Los platillos del lugar se mezclan para incluir lo más delicioso de la cocina mexicana y sus ingredientes, a la vez que se usan métodos de cocina francesa. Adicional las nuevas revelaciones en el Food & Travel Reader Awards 2019 que han sido nominados el restaurante Icú como mejor restaurante nuevo en México y el mejor chef revelación, Alex Gómez, de Jardín Nebulosa, quienes han agregado nuevas tendencias y opciones a la ya rica y variada oferta en la región.

Asimismo, Punta de Mita en Riviera Nayarit es el hogar de uno de los ocho restaurantes mexicanos con certificación AAA, entre estos: Carolina, el único con 5 Diamantes, ubicado en El St. Regis Punta Mita Resort. Visitantes a este restaurante encontraran cocina mexicana moderna en un entorno encantador y un menú exquisito que resalta los productos frescos distintivo de la región. Una gastronomía de calidad superior también espera en Nuevo Vallarta y Flamingos, donde se encuentran cinco restaurantes con certificación 4 Diamantes AAA, incluidos Azur en Vidanta y Frida y Lucca en Grand Velas Riviera Nayarit. El destino también cuenta con 26 restaurantes AAA 3 Diamantes.

Además, Tintoque en Puerto Vallarta y Carolina, en Riviera Nayarit han sido incluidos en la lista de los 120 mejores restaurantes en la “Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2019”, presentada por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso.

###

Acerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes en México, ubicado en el Estado de Jalisco cuna del Tequila, el mariachi y cultura charra, reconocidos como Patrimonio por la UNESCO. Conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o ciudad de México. Este destino alberga la tradición y colores de México a través de sus plazas, calles y su gente, nombrada la ciudad más amigable del mundo por la revista Conde Nast Traveler. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros delicias naturales, culturales, históricas y gastronómicas, gracias a su amplia oferta restaurantera, este destino es considerado la segunda meca para los foodies en México por su cocina de mar, montaña y sabores internacionales. El viajero encontrará un mar de actividades durante todo el día, sofisticadas comodidades, amplia gama hotelera, excelente clima, festivales celebrando la música, gastronomía o dar vida a los muertos, es difícil no sentirte festivo. Puerto Vallarta es donde México cobra vida y un destino amigable para familias, bodas, aventura, golfistas, LGBTI, foodies, pet-friendly, entre otros. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados en romance, cruceros, segmento LGBTI, entre otros. Conde Nast Traveler, enlistó a Puerto Vallarta en el top 20 de las ciudades pequeñas fuera de EE.UU. y top 40 mundial en 2018. Para mayor información www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Acerca de Riviera Nayarit

Famosa por su encanto ecléctico, su hotelería de lujo y su atractivo único, la Riviera Nayarit ha obtenido reconocimiento mundial como tesoro turístico del Pacífico mexicano. Situada en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros (192 millas) de aguas cristalinas en la costa del Pacífico, las maravillosas montañas de la Sierra Madre, la espectacular Bahía de Banderas e interminables maravillas naturales protegidas. La Riviera Nayarit alberga el centro turístico de Nuevo Vallarta, el pueblo histórico de San Blas, el exclusivo refugio de las celebridades en Punta Mita, la meca del surf «boho-chic» en Sayulita y una variedad de pintorescos pueblos pesqueros. Abundan las actividades, que van desde campos de golf de primera línea, tirolesas, buceo y surf hasta observación de aves, avistamiento de ballenas y programas de liberación de tortugas. Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos todo incluido que apuntan a familias, hasta hoteles boutique y todo tipo de opciones. Como prueba del hotelería que ofrece el destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles que poseen la distinguida clasificación AAA cinco diamantes, 11 hoteles AAA cuatro diamantes y 13 hoteles AAA tres diamantes. Para complementar el encanto del destino, espera a los visitantes una gastronomía internacional de calidad superior que comprende un restaurante AAA cinco diamantes, seis restaurantes AAA cuatro diamantes y 26 restaurantes AAA tres diamantes. Riviera Nayarit está apenas 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *