23 septiembre, 2019

Primera parte de la FIT 2016

En una convocante ceremonia inaugural, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y presidente de INPROTUR, Lic. Gustavo Santos; el Presidente de FIT y FAEVYT, Cdor. Fabricio Di Giambattista; el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Andy Freire; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Vicepresidente de FIT y Presidente de AVIABUE, Hernán Gómez; el Ministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves y más de 1.500 presentes, quedó formalmente inaugurada la 21° edición de FIT.

En este marco, Fabricio Di Giambattista, se refirió al lugar destacado que ocupa la FIT en el calendario turístico nacional e internacional. Al respecto sostuvo que la feria “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico” para luego agregar que permite “generar e impulsar las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”.

En el cierre de la apertura, el Ministro Gustavo Santos, manifestó que “el turismo es una actividad transversal como ninguna otra y su fortaleza radica en que nadie puede atribuirse el protagonismo. Es una actividad que tiene que ver con el ser humano, su dignidad y su relación con el entorno cultural” para luego agregar que en la FIT “está el país entero, con sus matices, su diversidad pero, sobre todo, con su gente”.

primera-parte-de-la-fit-2016-1

Luego de los discursos, se procedió al corte de cintas y a la tradicional recorrida de la feria por parte de las autoridades. A diferencia de otros años, en esta oportunidad el Ministro junto a la CAT visitaron no solo los stands del pabellón nacional, sino que también le dieron la bienvenida a los destinos internacionales que se encuentran apostando en el mercado argentino.

Durante el recorrido, se firmó el Convenio “Programa Emprender Turismo” con la Provincia de Jujuy para fortalecer la oferta turística en el país, especialmente a los emprendedores turísticos que apuestan a brindar un mejor servicio y a generar ingresos genuinos.

Además, la CAT participó durante el primer día de la Feria en la inauguración de la exposición “Vos dejame a mi” con el Ente de Turismo de Rosario, la presentación del máster plan “El Impenetrable, el futuro está en el monte” que organizó la Provincia del Chaco y el lanzamiento de la 77° Fiesta Nacional de la Tradición de la Municipalidad de San Antonio de Areco en el auditorio de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de finalizar la jornada, Oscar Ghezzi recibió en el stand de la CAT a 40 alumnos de la Universidad del Siglo XXI de la Ciudad de Córdoba para incentivar a los mismos a trabajar por el turismo nacional.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *