19 agosto, 2019

Pingüinos simpáticos a la vista

Cada año en el mes de octubre la costa de Puerto Deseado tiene el privilegio de recibir a los pingüinos de penacho amarillo que abandonan la vida marítima para anidar e incubar a sus crías.

En esta ciudad, ubicada al noroeste de la provincia de Santa Cruz, los turistas podrán aprovechar la oportunidad para ver a cientos de pingüinos bebés, tomarles fotos y disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

La Reserva Isla Pingüino es una de las áreas naturales protegidas por la provincia y se espera que lleguen aproximadamente dos mil pingüinos de penacho amarillo que convivirán con otros 30 mil pingüinos de Magallanes.
En cuanto a su comportamiento, se puede decir que, apenas llegan a la costa, se dedican a buscar y acondicionar los nidos. Para las parejas consolidadas es más fácil solo tienen que encontrar el viejo nido y acondicionarlo. Luego esperan a que llegue el resto del grupo y comienzan a poner los primeros huevos.

Se alimentan de kril, pulpos, crustáceos, plancton, calamar y todo tipo de peses pequeños. El nombre pingüino se relaciona con el de Puerto Deseado. Los primeros europeos en ver estos ejemplares probablemente hayan sido los tripulantes de la expedición portuguesa de Bartholomeu Dias de Novaes en 1487, en ocasión de llegar al sur de África.

Estos simpáticos pingüinos y otras atracciones de Puerto Deseado esperan a quienes desean volver y a los que todavía no visitaron esta parte de Santa Cruz.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *