21 agosto, 2019

Obama en Bariloche

El presidente de Argentina Mauricio Macri ya confirmó que el presidente de Estados Unidos visitará la ciudad de Bariloche durante la Semana Santa.

Este año se realizará una barra de chocolate de 150 metros con un peso estimado de una tonelada.

La ciudad de San Carlos de Bariloche se prepara para recibir un aluvión de turistas con la quinta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, que comenzará el jueves 24 de marzo en el inicio de Semana Santa. La misma es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Chocolateros de Bariloche, la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el EMPROTUR.

Este año, las miradas estarán concentradas en una barra gigante de 150 metros de largo con un peso estimado de una tonelada y en la llegada del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama a la ciudad.

Presidente Obama y comitiva alojarán en Hotel Llao Llao

hotel-llao-llao-bariloche

Según declaró el presidente argentino Macri durante una visita a la planta de desarrollo tecnológico y satelital INVAP, la comitiva de la Casa Blanca tiene previsto arribar el día 24 de marzo y alojarse en el majestuoso Hotel Llao Llao. Se espera que Obama llegue a Bariloche acompañado por su familia y, además de la agenda oficial, realice algunas actividades fuera de protocolo para disfrutar de los paisajes de este tan reconocido mundialmente destino turístico argentino.

Esta  importante visita se dará en medio de la Fiesta del Chocolate, organizada por la cámara empresarial del sector, que ya avanza hacia su quinta edición. Los espectáculos musicales de artistas invitados comenzarán el viernes a la noche en el Centro Cívico. Desde esa noche habrá presentaciones de músicos locales y shows de coros gratuitos en distintos escenarios, con presencia de artistas de tango, folclore, rock y otros estilos.

Talleres de elaboración de huevos y figuras de chocolate

Durante toda la semana habrá talleres para los más chicos, elaboración de huevos y figuras de chocolate, búsquedas del tesoro, exposición de huevos gigantes de chocolate y muchas sorpresas más. Además, la ciudad preparará una serie de eventos deportivos, muestras artísticas y actividades que darán marco a la fiesta más dulce del país.

La ciudad recibirá así al presidente de los Estados Unidos en medio de una fiesta llena de colores, shows y chocolate, y se espera  una ocupación que supere el 80% de su capacidad hotelera. No es la primera vez que los imponentes paisajes de Bariloche reciben a presidentes y personalidades de la política mundial. Ya visitaron oficialmente esta ciudad los presidentes Clinton en 1997 y mucho antes Eisenhower en 1960. También aquí se realizó la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en 1995 y encuentros presidenciales de UNASUR.

San Carlos de Bariloche

siete-lagos-patagonia-argentina
La majestuosa ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, espejo de agua que junto a montañas y bosques integra el contexto de uno de los lugares más bellos del mundo.

Bariloche tiene como fecha de fundación el año 1902. Su nombre surgió como un juego de palabras entre “Carlos Wiederhold”, quien instaló el primer almacén de ramos generales del lugar (de allí la parte de “San Carlos”), y una deformación del término “vuriloche” (“gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado”), utilizado por los mapuches para denominar a otros pueblos originarios que habitaban los valles de la zona este de la cordillera de los Andes antes de su propia llegada a la región.

Cerro Catedral

La llegada de la nieve anuncia el comienzo de la temporada de esquí y de la práctica de deportes invernales en el mítico cerro Catedral, considerado uno de los centros de esquí más importantes del país y visitado cada invierno por miles de fanáticos.

Los paseos en mountain bike y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques, ríos y lagos naturales hacen que quien visita Bariloche quiera volver una y otra vez, ya sea en otoño, invierno, primavera o verano.

Es que San Carlos de Bariloche (o “Bariló”, como la conocen los jóvenes que desde hace décadas realizan allí sus viajes de egresados) tiene lo que buscan todas las generaciones. Su vida nocturna, sus famosas discotecas y sus espléndidos pubs han logrado que muchos visitantes amanezcan frente al lago mirando cómo el sol trepa la montaña y comienza a iluminar esta hermosa ciudad cordillerana.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *