23 septiembre, 2019

Nueva York: un destino mil culturas

Desde finales del siglo XIX, New York es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas del mundo. La megalópolis está considerada como ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda.

La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta.

nueva-york-un-destino-mil-culturas-1

Esta ciudad con encanto y brillo propio, además de ser influyente es cautivante. Cuando se deambula por Nueva York se va volviendo la cabeza hacia arriba para apreciar la majestuosa selva de rascacielos que nunca acaba. No importa si se trata del primer o el quinto viaje, en el fondo, no se mira la ciudad, sino que se admira su paisaje urbano con los ojos curiosos de un niño que no ha visto nunca nada. Que no quiere perder detalle de lo que sucede a su alrededor.

nueva-york-un-destino-mil-culturas-3

Las poéticas escaleras de incendios en el Soho, el olor característico de los puestos ambulantes que presiden casi cada esquina de Times Square, las sirenas de los camiones de bomberos tronando con todo su ímpetu, la caótica aglomeración de tiendas de Chinatown, el encanto de sus anchas avenidas flanqueadas por espectaculares vitrinas…
El corazón de la Gran Manzana es un guirigay de sonidos, ajetreo, de mil caras y acentos. Una invasión normanda de gente (principalmente turistas) que no se sabe ni de dónde sale y a quienes los neoyorquinos esquivan con paso acelerado. La mejor manera de conocer una ciudad es pateando de un lado al otro.

Orientarse en Nueva York resulta bastante sencillo porque está diseñada en forma de cuadrícula con las calles numeradas de sur a norte y las avenidas de este a oeste. Tarea imposible la de perderse. En la isla de Manhattan encontramos tres áreas bien diferenciadas (uptown, midtown y downtown) por lo que podremos montar rápidamente un itinerario de viaje según nos convenga.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *