
La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, anunciaron que completaron su proceso de fusión para dar paso a la creación de Latam Airlines Group, considerada la mayor línea aérea de América latina, según un comunicado de ambas compañías.
En la fusión, TAM, la mayor aerolínea brasileña, aporta una flota de 156 aviones de pasajeros, mientras que LAN, la principal aerolí- nea chilena, otros 125 más 14 aeronaves de carga.
Esta asociación pone al holding LATAM Airlines entre los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo, con 150 destinos, enlazando veintidós países y brindando servicios de carga a alrededor de 169 destinos en veintisiete países, con una flota de 310 aviones y 51.000 empleados.
"La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial", dijo Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de LATAM, citado en el texto. Cueto agregó que tanto LAN como TAM continuarán volando desde sus centros de operaciones en Santiago de Chile y San Pablo.
“El crecimiento que generará LATAM nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas”, afirmó el vicepresidente del Grupo TAM, Mauricio Rolim Amaro, quien encabezará un directorio que estará a cargo de LATAM, según se indicó en el comunicado oficial.
LATAM tendrá un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y será responsable del 6% del transporte aéreo mundial.



