El río Paraná se vistió de gala en las costas de la Villa Turística de Paso de la Patria. La 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado fue epicentro de un fin de semana largo emocionante para la provincia de Corrientes y la región Litoral con éxito turístico y alta demanda hotelera.
Formaron parte de la largada de embarcaciones 378 equipos y más de 1200 pescadores de diferentes puntos del país como del interior de Corrientes, de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, como así también de Brasil, Uruguay y Paraguay. Como dato de color, según la Dirección de Turismo local, disfrutaron de las propuestas recreativas turistas internacionales de Canadá, España, Francia, y hasta de Japón.
La Villa Turística de Paso de la Patria fue un paseo y destino ideal para cientos de familias y pescadores que disfrutaron del sol y de los actividades programadas. En el sector de la carpa institucional, se realizaba la inscripción para la competencia embarcada del día domingo, y en la zona de la costa, el torneo de costa que contó con la participación de 73 pescadores.
En materia de participantes, durante toda la jornada de sábado fue intenso en arribo de pescadores quienes con sus colores y detalles característicos fueron matizando una tarde de sol, la cual permitió que masivamente el público se vuelque a la zona del Anfiteatro Pinim Palma. Al fin del día de sábado, más de 300 embarcaciones van a estar inscriptas para la competencia embarcada.
A partir de las 19 horas se realizó el festival musical de la cual actuaron los grupos Cofradía, Academia Raíces del Paso, Vocal Serenata; grupo musical Fotos del Alma (no videntes); Gurí Molina, Grupo folklórico Estrella del Taragüí.
En Polideportivo Muncipal, se realizó la Cena Show de Pescadores. Allí se hizo entrega de premios a los ganadores del concurso de pesca y animaron “Coco” Sily con la Cátedra del Macho; Nito Artaza; y la música de M´boyeré; Ricardo Scófano y La Rumbera.