El segmento LGBT se ha consolidado como uno de los más importantes en la oferta turística de nuestro país en base al trabajo en conjunto de todos los actores y las políticas de inclusión e igualdad desarrolladas por el gobierno nacional.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que el desarrollo del Turismo LGBT es una política de estado para este gobierno y es un compromiso para todo el sector continuar trabajando en pos de la consolidación del segmento. En este sentido el Ministro señaló: “Las políticas activas desarrolladas por nuestro gobierno Nacional en materia de igualdad de derechos nos colocan a la vanguardia y nos posicionan como un destino Gay Friendly en todo el mundo”.
Por último el ministro remarcó: “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación trabajamos para que todo el país alcance la madurez necesaria para desarrollar este producto con éxito y albergar a los turistas de todo el mundo por lo cual este tipo de convenios permiten consolidar este desarrollo y concretar que todas las provincias argentinas cuenten con una oferta adecuada y preparada para el segmento”.
El convenio tiene como objetivo generar lazos y vínculos de trabajo que contribuyan en la promoción de la oferta turística de Argentina y de la provincia de Buenos Aires para el segmento y promover actividades y acciones de interés que vinculen los trabajos promocionales desarrollados por el Inprotur, la CCGLAR y la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.
De la firma de convenio llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata participaron el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, Pablo de Luca; el coordinador del Segmento LGBT del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcelo Costa; y el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.