
El AGUA es fuente de vida y para Rió Ceballos mucho más. Con el Dique la Quebrada a nivel vertedero la ciudad recuperó el turismo. Los fines de semana la ciudad colma su capacidad hotelera y los deportes acuáticos volvieron a darle su clásica imagen de postal.
Con el agua volvieron las piletas de agua de río, que tienen como valor agregado un espacio con parrilleros y mesitas donde pasar un fin de semana al aire libre comiendo un asado o compartiendo con amigos ya se ha transformado en algo común. Con el agua volvió la vida a la ciudad.
Los ágiles accesos desde Córdoba capital por la ruta E53 y desde La Falda por el nuevo camino del Cuadrado, hacen que llegar a la ciudad sea sumamente accesible y rápido.
La oferta turística que siempre se basa en “turismo de descanso y turismo familiar” tiene una propuesta muy interesante también para los jóvenes. Música y deportes, recitales y competencias a las que todos se pueden sumar.
Los comerciantes también se sumaron a esta corriente de cambios que trajo el agua, se aggiornaron e incluyeron nuevas opciones para ofrecer a los turistas o viajeros ocasionales. Nueva fábrica de alfajores, nuevos restaurantes, casa de te y chocolaterías esperan ansiosos el inminente lanzamiento de la temporada y el arribo masivo de turistas.
Hoy, como ayer!!, es lo que pretende, es a lo que aspira la ciudad, “VOLVER A SER” lo que fue décadas atrás, y ahora, en igualdad de condiciones con esas épocas, ya está lista y siempre de pie para dar la bienvenida y enamorar a cada nuevo visitante.
Conocerla es quererla, disfrutarla será añorar el tiempo vivido en ella.
Río Ceballos que para algún poeta fuera una cajita de música en su corazón, hoy vuelve, y con fuerzas, a tocar su canción.
El 6 y 7 de diciembre llega a Río Ceballos la Torque Fest, un evento que trae lo mejor de la cultura Kustom, organizado por la Dirección de Turismo de Río Ceballos y Torque Fest.
Los representantes de la cultura Kustom, buscan recrear el espíritu norteamericano de los años 50, donde el rockabilly, los hot rods y las motos personalizadas mantienen la vigencia de los años de la posguerra.
El rock de los años 50 se hará sentir en esta fiesta, bandas como: The Chicken Faces, The Rockmen, The Dapper Dan Band, Carlos Carranza, Inaltera, Alligator´s Sons, Miseria Espantosa, estarán presente para hacer rockear a la multitud. Además de la música, los más fierreros tendrán su momento, con espectaculares shows de motos y automóviles, feria de repuestos, stands con diferentes objetos para vender e intercambiar.Los aficionados a los tatuajes, podrán disfrutar en vivo los diseños más creativos y personalizados ya que estos no quedarán afuera de este encuentro vintage.
El encuentro será en el Polideportivo de la Ciudad de Río Ceballos, a partir de las 16 hs. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Buena Vida Social Tatoo (Av. San Martín 4920, Río Ceballos) y en Gastank Kustom Culture( Achaval Rodriguez 242, Córdoba).
El sábado 6 de diciembre la bajada El Caracol se prepara para recibir toda la adrenalina con el Campeonato de Downhill.
Organizado por las Dirección de Turismo y Longborad Club este gran torneo contará con más de 200 competidores, que desafiaran la dificultosa bajada de El Caracol, un circuito con curvas y contra curvas que le dan a este evento una mayor expectativa.
Los concursantes deberán poner a prueba sus habilidades sobre la tabla, donde la precisión, el equilibrio y la velocidad serán los factores que estarán en juego para coronar al ganador.
Las categorías que participarán serán; Open Damas, Juniors, Classic Luge, Roller Inline. Los interesados pueden inscribirse en www.cordobalongclub.com.ar, la inscripción tiene un costo de $300.
El Campeonato comenzará a las 9 hs con la apertura y prueba de pista, a las 13 hs se hará la calificación y posteriormente comenzará la carrera.