
La ciudad de San Carlos de Bariloche recibe la visita de 12 operadores turísticos internacionales. Ésto se da en el marco de Buy Argentina, y cuenta con la organización de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación, y la colaboración del Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Emprotur. Tiene como objetivo relevar e interiorizarse sobre la oferta turística local.
Buy Argentina es el evento internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer nuestro país. La recepción en Buenos Aires y el acompañamiento en el viaje y en las actividades desarrolladas en Bariloche están a cargo de la Licenciada Carolina Ciliberto, directora de Acciones Promocionales del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, el Emprotur y Atap, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia.
La delegación está integrada por dos grupos que se alternaron entre Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El primero, conformado por dos operadores holandeses, una alemana, una brasileña, una guatemalteca y uno de Qatar; y el segundo compuesto por cinco brasileños y un ecuatoriano.
Durante la estadía en la ciudad, los expertos conocieron detalles de la oferta turística internacional, tomando como base el destino, su marco natural y paisajístico, la gastronomía, productos y servicios de la región de los Lagos.
El Emprotur, junto con Atap, fueron los capacitadores del destino. Además, ofrecieron un tour clásico por el circuito chico y el campanario, antes de partir a Villa la Angostura.
El viernes los operadores realizaron actividades de aventura en Bahía López, para navegar desde allí el lago Nahuel Huapí. Luego se dirigieron a la base del cerro López, y subieron en vehículos 4 x 4 al refugio Extremo Encantado. Hicieron el descenso en canopy y, por la tarde, regresaron a Buenos Aires.
Buy Argentina invita a los profesionales a recorrer cada uno de los destinos. Reúne a 97 compradores de turismo, representantes de 31 países de alto potencial comercial para nuestro país.




