
La máxima autoridad mundial en el sector, Taleb Rifai presidió el acto inaugural.
La feria recibe a 46 touroperadores procedentes de 19 países y 156 empresas expositoras. Con la participación de más de 40 destinos de todo el mundo, Euroal conmemora en esta edición los 35 años del acuerdo asambleario que la OMT, organismo perteneciente a la ONU, adoptó para instituir el Día Mundial del Turismo.
La feria dará a conocer, a través de las instituciones y empresas participantes, la oferta turística de países de Europa, Asia, África y América Latina. Desde hace años, la organización destina buena parte de sus esfuerzos a alternar la difusión de mercados consolidados con la oferta de países emergentes. El ecoturismo, el mundo árabe, la naturaleza o los destinos étnicos formarán parte de las baterías de acciones promocionales presentadas en Euroal, a las que se sumarán los reclamos más tradicionales, como el turismo de sol y playa o los segmentos cultural, monumental e histórico.
La cita turística torremolinense distinguirá a dos destinos: Mar del Plata y Playas del Cono Sur.
Se presentarán algunos de los mercados con mayor previsión de crecimiento en el sector, como Camerún, Nepal, India o China, será una de las novedades de esta novena edición, que también contará con expositores de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Marruecos, Paraguay, Gabón, Egipto, República Checa, Polonia, Alemania, Bolivia, Portugal, Austria, Argentina, Costa Rica, Perú, México o Chile. Algunas propuestas llaman la atención por su peculiaridad, como en el caso de la localidad cordobesa de Monturque, incluida en la Ruta Europea de Cementerios, una iniciativa promovida por 50 ciudades que pretende poner en valor el patrimonio cultural ligado a los cementerios y el culto a los difuntos.




