
Paseos a caballo y en carruaje, shows de destrezas criollas y de música folklórica son algunas de las opciones que ofrece diariamente la Estancia Don Silvano. Situada en el kilómetro 87 de la Ruta 8, en Capilla del Señor, presenta un entorno ideal para conectarse con la naturaleza y las tradiciones de nuestro país.
Las personas que eligen alojarse allí pueden realizar paseos en bicicleta, circuito de tirolesa, o jugar al pingo pong, al metegol o al pool en la sala de juegos. También tienen la posibilidad de disfrutar de la piscina y de las canchas de fútbol, volley y bochas.
Don Silvano ofrece dormitorios dobles, triples y uno cuádruple, todos con baño privado y aire acondicionado frío/calor. De las 25 habitaciones, 16 están ubicadas en la antigua caballeriza, mientras que las otras nueve se encuentran en el casco de estilo victoriano del año 1.900. Cuenta también con una armada para pasajeros con movilidad reducida.
El servicio ofrecido a los huéspedes es de pensión completa. Incluye desayuno de campo, unas exquisitas empanadas con jugo y vino a media mañana, asado criollo para la hora del almuerzo, tortas fritas y pastelitos a la merienda y una cena artesanal a la carta.
El complejo ofrece otra actividad: el Día de Campo. Planteada como una escapada para vivir a pleno una jornada al aire libre, incluye recepción, almuerzo, merienda y guías bilingües, que están disponibles en todo momento. Sandra es holandesa, y es una de ellos, además de animar algunas de las actividades.
Durante el almuerzo es cuando se aprecia el show, en el que los músicos tocan canciones características de diferentes provincias, y algunas dedicadas a los turistas extranjeros, originarias de sus respectivos países. Los bailarines, por su parte, brindan un espectáculo de destrezas criollas y coreografías, e invitan a los visitantes a bailar tango y chamamé.
Este sitio de 380 hectáreas cuenta con salones para 60, 150 y 400 personas destinados a eventos sociales y corporativos, con estacionamiento y servicio de catering. La amabilidad y la atención se ven plasmadas desde el recibimiento, encabezado por Eduardo Terán, gerente Comercial de la estancia, y seguido luego por una de los descendientes de Silvano, el italiano fundador del complejo.




