
La Casa Argentina funciona como un centro permanente de promoción turística, comercial, industrial y cultural de la República Argentina en el país vecino. Además, Aerolíneas Argentinas instalará sus nuevas oficinas de San Pablo en el primer piso del edificio.
Al respecto el Vicepresidente de la Nación sostuvo que, “ hoy en esta inauguración tenemos muchas cosas que celebrar argentinos y brasileros, solamente cuando interpretamos que somos parte de una patria grande podemos llevar calidad de vida a nuestros pueblos, ya que el turismo es un motor de desarrollo excepcional”
El ministro Meyer destacó que, “Brasil es un mercado importantísimo para el sector turístico de la Argentina y su aporte a la economía nacional. Con el eje puesto en esa hermandad, hoy elegimos destacar la alegría de seguir abriendo puertas, como las de esta casa, en esta Latinoamérica vital, valiente, inclusiva”.
El multiespacio permitirá desarrollar actividades culturales, promocionales y artísticas que den cuenta del potencial turístico de Argentina.
La Casa, ubicada en el corazón de San Pablo, en el barrio Jardín, posee 1500 m2, es de estilo y fue refaccionada especialmente, con instalaciones modernas y equipamiento de avanzada. Cuenta con un auditorio para 400 personas, salón de eventos, oficinas para reuniones y un restaurante.
También estuvieron presentes en el evento el Embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Aerolíneas Argentinas; Mariano Recalde; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini y autoridades turísticas provinciales




