
Corporación América, que administra 53 aeropuertos en el mundo, dejó oficialmente inaugurada la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Brasilia.
Construida en un tiempo record de 15 meses por Inframerica (consorcio entre Corporación América y la brasileña Engevix), la nueva Terminal Sur agrega 40.000 m2 y 16 mangas más a las 13 existentes en el aeropuerto de la capital brasileña.
Las obras, llevadas a cabo en simultáneo con la operación normal del aeropuerto, expandirán la capacidad del mismo de 16 a 21 millones de pasajeros.
Asimismo, el llevar la superficie total del patio de maniobras a 300.000 m2, permite a Brasilia recibir hasta tres aviones 747-400 al mismo tiempo. Con estas reformas, el aeropuerto pasa a ser calificado en la categoría E, habilitándolo para operar ahora con aeronaves del tipo 777-200.
En la remodelación y ampliación cumplimentadas en esta primera etapa (entregadas con un mes de anticipación a lo estipulado en el contrato) se agregan, además, una sala VIP de 1500 m2 (la más grande de Latinoamérica), estacionamiento para 3100 autos y un nuevo conector de acceso.
En mayo, Corporación América concluirá la Terminal Norte del aeropuerto de Brasilia, hoy en su fase final de obra. Esta terminal, con una superficie de 15.000 m2, agrega 8 mangas más a las existentes.
Un total de 82.000 m3 de concreto, 3000 toneladas de acero y 320 km de cableado eléctrico fueron utilizados en esta obra que demandó 15 meses y la inversión de 600 millones de dólares.
Al acto inaugural concurrieron, además de la presidente de Brasil, el gobernador del Distrito Federal y el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, los directivos de Corporación América Martín y Hugo Eurnekian, junto con Matías Gainza Eurnekian.
Martín Eurnekian, director de Corporación América , dijo al respecto: “Se trata de uno de los aeropuertos más importantes que hemos construido y reformado en los últimos años, tanto por la cantidad de pasajeros que involucra, como por la ubicación estratégica de la capital brasileña, hub fundamental en el Cono Sur del continente”.
En su discurso, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, destaco "la rapidez y calidad" con que fue construida la nueva terminal, para agregar que la transformación y mejoras en el aeropuerto honraban el nombre de Kubitschek, el ex presidente que hace 54 años inició la fundación de Brasilia.
Resaltó la participación de Corporación América, "empresa argentina, y de nuestro querido Mercosur". "Sean muy bienvenidos aquí", concluyo, refiriéndose a la necesidad de Brasil de sellar acuerdos con empresas con experiencia y know-how en el rubro de servicios, como es el holding Eurnekian.
Mirándolo a Martín Eurnekian, sentado a su lado, y luego al embajador Kreckler, ubicado en primera fila, reforzó aún más la idea de que “necesitamos a los empresarios”, y a la “Argentina, nuestra socia y amiga, con quien podemos discutir alguna vez pero solamente por el fútbol".
Corporación America se compromete socialmente en Argentina!!
Aeropuertos Argentina 2000 contra la trata de personas
Aeropuertos Argentina 2000 suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica para prevención del delito de trata de personas y apoyo a sus víctimas. El acuerdo fue un compromiso conjunto integrado por la empresa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Aerolíneas Argentinas / Austral y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico.
Las firmas estuvieron a cargo de Matías Patanian, CEO de AA2000; Alejandro Alvarez, secretario de Justicia de la Nación, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas / Austral y Edgardo Llano, presidente de la FAPA.
En el acto estuvo presente Susana Trimarco, madre de Marita Verón y símbolo de lucha contra la trata de personas.
Según informó AA2000




