
Desde el 8 hasta el 10 de mayo, las Islas Cayman festejarán el tradicional Carnaval Batabanó, que convoca a los diferentes grupos y distritos que se unen para competir y exhibir trajes creativos, carrozas imponentes y coreografías.
Esta festividad anual brinda luces y brillos al calendario del destino, y su energía es electrizante, con miles de lugareños y turistas que salen a las calles para disfrutar del desfile. Fue creada en 1983, y tiene un sabor impulsado por la mezcla de las más de 130 nacionalidades que conviven armónicamente en las islas. Los trajes coloridos que visten los participantes reflejan los paisajes vibrantes, al igual que el patrimonio cultural del Caribe.
La ruta del carnaval se extiende a lo largo de unos 3 kilómetros de largo en el camino de la playa de las Siete Millas. Esa es la manera en que los lugareños rinden homenaje a las tortugas marinas típicas de las islas, debido a que que la palabra Batabanó refiere a las huellas que dejan en la arena cuando se dirigen hacia la playa para anidar.
Por presentar la variedad de la música, la danza y el boato con raíces que reflejan la historia de la región con sus influencias africanas y religiosas, el Carnaval Batabanó es considerado una actividad cultural.
El festejo ha crecido mucho desde su creación: adicionó una festividad para los jóvenes llamada Cayman Carnaval Junior Batabanó, una fiesta familiar para los más pequeños de las islas. Celebrado en Camaná Bay, niños de las escuelas bailan y saltan a lo largo de la calle en un desfile festivo de color, creatividad, música, pintura en sus caras, máscaras y puestos de comida para recaudar fondos para los colegios.
Para obtener información sobre el destino, www.islascayman.com.ar y https://www.facebook.com/visiteislascayman.




