
Con más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, este fenómeno natural promete además otros valores agregados, como termas y sitios arqueológicos como el poblado de Coporaque o “Palacio Inca” lugar de los hombres de poder tanto del período pre-hispánico, como luego de la colonización, además del sabor único de conocer los poblados locales, de arquitectura colonial y aires de otros tiempos y otras culturas.
La región, fuente inagotable de atractivos turísticos, donde también se pueden sumar actividades de turismo activo como canotaje, andinismo, mountain bike y cabalgatas entre las muchas opciones que ofrece.
A lo largo del Valle, se extienden 14 pueblos coloniales en donde se puede admirar sus obras arquitectónicas, casas de piedra y templos construidos por sus pobladores, además de los bellísimos miradores.
Hay excursiones de dos días a Colca que extiende la experiencia más allá del Valle, y acompañan al turista en la experiencia de conocer además la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, donde la fauna silvestre está protegida, y le muestra a los visitantes lo rico de este rincón de Armérica al que no le falta nada.




