
El Hostel platense obtuvo la certificación en 2013 gracias a sus prácticas responsables con el medio ambiente, la reutilización de materiales reciclados, el tratamiento de residuos, la creación de entornos naturales y el uso responsable de energías renovables.
Dentro de la provincia de Buenos Aires es el único hostel calificado en categoría cuatro dentro del programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” lanzado por el Organismo para el Desarrollo Sustentable en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia.
La calificación varía de acuerdo con el compromiso ambiental asumido por cada Institución y califica: el uso y tratamiento del agua, uso y ahorro de energía, la generación de residuos sólidos, el entorno natural y el consumo específico de productos.
Los dueños del hostel, Gustavo y Mario, ofrecen una propuesta fresca y amigable a los viajeros de todas partes del país y extranjeros para que se sientan como en casa.
“Cada rincón de Unico está diseñado cuidadosamente, con una estética moderna y mucha tecnología al servicio de nuestros visitantes. Nosotros queremos que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentirse como en casa” indica Gustavo Delucchi uno de sus titulares.
Unico Eco Hostel Boutique se une a la tendencia mundial del cuidado del medio ambiente, promueve prácticas sustentables y pone al servicio de sus visitantes la tecnología, el ingenio y el arte para brindar una experiencia única:
Todo ha sido tenido en cuenta. la iluminación, la utilización de materiales recivlables, el agua y lógicamente el tema de la basura está cuidado al detalle, apuestasn a basura cero, por lo cual separan los residuos (papel, vidrio, plásticos, pilas y colaboran con el reciclado de papel. Unico Eco Hostel Boutique se une al movimiento de turismo sustentable y con su aporte dado por la tecnología y la promoción de acciones responsables, genera una huella que seguramente tendrá cada vez más seguidores.




