
Aruba, One happy island., localizada en la costa noroeste de Venezuela, a solo 1.30 hs. de Panamá y de Bogotá, al ritmo del Calipso y el Roandmarch, sus géneros musicales típicos, introducidos por inmigrantes de las colonias británicas, dio comienzo a la celebración de su carnaval número 60.
Este carnaval es uno de los más antiguos del Caribe, una verdadera fiesta de energía, color y música, donde se estrenan canciones que se convierten en verdaderos himnos no oficiales que brindan alegría a la celebración.
El ambiente propicio, las hermosas playas de arenas blancas, el clima perfecto, con una temperatura promedio de 27 grados, seco y prácticamente sin existencia de lluvias, se suma a los festejos aportando toda la calidez y hospitalidad de su gente que recibe con los brazos abiertos a huéspedes y visitantes.
El carnaval se desarrolla con muchísimos participantes y lleva como objetivo lograr que los asistentes bailen. La música insignia de la isla es el Calipso, que si bien es de origen africano, con el paso del tiempo, el ritmo ha ido dando un giro más local, propio y con condimentos autóctonos, hasta convertirse en su música característica.
Los atractivos desfiles son acompañados por bandas musicales que dan ritmo a la marcha, utilizando instrumentos de aire para crear un ritmo recordable, también es frecuente ver que algunos grupos cuentan con un cantante.
El cierre del carnaval se realiza en la capital de la isla, en Oranjestad, con la quemada del Rey Momo, que tradicionalmente es el símbolo de la destrucción del espíritu de celebración y finalización de las festividades, e inicio de la época de reflexión.
El carnaval convoca año tras año a miles de turistas ansiosos por vivir una celebración de fiesta absoluta, en un paraíso de ensueño, custodiado por sus majestuosos arboles fofoti, símbolos oficiales arubianos.
La tradicional celebración del carnaval, sumada a sus magníficas playas, hotelería de excelencia y diversidad de actividades, han logrado hacer que se conozca a Aruba como la isla feliz.




