
El pasado viernes 24 de enero, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto a Axel Kicillof, ministro de economía de la nación, anunciaron las nuevas medidas cambiarias referidas al Dólar.
Si bien en un principio anunciaron, o se entendió, que el incremento del 35% sería reducido al 20%, el gobierno aclaró, que dicha medida se postergará para el dólar turista.
“El gobierno seguirá trabajando sobre las medidas respecto a la divisa extranjera, pero, por el momento se mantienen los cánones para el dólar turista, y no hay cambios para la obtención de divisa extranjera para el turismo”, aseguró Kicillof, quien justificó la decisión aseverando que , " al menos por ahora, se mantendrá el recargo del 35% para la compra de divisas por turismo y para los gastos con tarjeta en el exterior, ya que el turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior, viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito”.
Además informó que las personas físicas podrán adquirir dólares para atesoramiento a partir de hoy, lunes 27 de enero, con autorización previa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El titular de la mencionada entidad, Ricardo Echegaray dijo que “el sistema de adquisición de moneda extranjera para turismo no fue derogado y está vigente” y agregó que “los importes que se le está dando al turista hoy equivale a 104 dólares por día, que surge del informe del Ministerio de Turismo que es el consumo habitual en moneda física que utilizan los turistas”.
Todo sigue igual para los turistas que eligen destinos turísticos en el exterior.




