
La FITUR, Feria Internacional de Turismo, fue el entorno propicio y testigo de honor para el Estado de Nayarit, que recibió el premio “Espíritu de Excelencias” por cuarto año consecutivo.
Nayarit ya cuenta en su haber con el premio Excelencias Turísticas 2010 por "la mejor promoción de un destino en México"; el premio Excelencias 2011 por la celebración del Tianguis Turístico México en conjunto con Puerto Vallarta; el Excelencias 2012 por el lanzamiento de las marcas complementarias a Riviera Nayarit: Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y Nayarit Colonialy recientemente, el pasado 22 de enero en la inauguración de Fitur España, fue nuevamente reconocido con el premio Espíritu de Excelencias 2013, por el Centro Calidad Nayarit (CCN), ubicado en la Cruz de Huanacaxtle, en Riviera Nayarit.
El premio fue recibido por el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, en representación del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
Acerca del Centro Calidad Nayarit (CCN)
El objetivo principal del CCN es unir los productos del campo, directamente con los servicios turísticos de la región, un paso hacia adelante en cuestión agrícola y turística del Estado.
El CCN garantiza que su producción tenga excelentes estándares y condiciones, posibilitando que los hoteles y restaurantes de Riviera Nayarit puedan obtener esos servicios más cerca, logrando ofrecer productos frescos y nayaritas a los visitantes.
Esto posibilita el consumo interno en Nayarit, generando más desarrollo económico.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, se reunió con el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y representantes de distintos sectores económicos involucrados con el turismo de ese balneario, y juntos, evaluaron la temporada.
“Villa Gesell se viene instalando cada vez más año a año y están retornando las familias, lo que es muy importante por el movimiento y el consumo que se genera”, aseguró Crotto. Y el jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial: “La posibilidad de realizar eventos y articular políticas públicas redunda en beneficios para el turista y lo que queremos es atender bien a los visitantes”, señaló.
Los prestadores, entre los que se encontraban el secretario de Turismo local, Walter Fonte, y representantes de paradores, hoteles, el sector gastronómico y otros rubros expusieron sus distintos análisis y la gran mayoría coincidió en que la temporada es muy buena, con diferencias en algunos rubros, el tema precios estuvo presente, la cantidad de plazas, los cambios en las tendencias turísticas y las alternativas que se presentan para romper con la estacionalidad, como el turismo joven fuera de temporada o la generación de eventos.
Para finalizar, destacaron muy especialmente la cantidad de efectivos policiales que fueron enviados al distrito a través del Operativo Sol.
Villa Gesell aprobó la evaluación del primer mes de temporada y espera avanzar a una temporada 100% satisfactoria.




