
Para recorrer paisajes vírgenes y escenarios únicos en la Patagonia, la Ruta del Palena trae cuatro días de aventura. Esquel es uno de los puntos de partida en donde se comercializa la excursión. La cita es del 28 de enero al 2 de febrero de 2014.
La flotada une Alto Palena y el Puerto Raúl Marín Balmaceda, en Chile. El primer tramo une a Alto Palena con La Junta, y el segundo acompaña el recorrido del río hacia el Pacífico. Las remadas son intensas durante la mañana, mientras que al mediodía se desembarca para compartir un refrigerio.
Así mismo, la tarde está dedicada al descanso, para reponer energías en las termas que escoltan todo el recorrido. Cada noche presenta un menú gastronómico auténticamente patagónico preparado por el equipo de Logística, que comprende cordero al asador, picadillo de mariscos al disco y curanto.
Aquellos que deseen forma parte de la travesía, pueden inscribirse con sus propias embarcaciones, como balsas inflables o kayaks; o sumarse a las que ofrecen los organizadores, que son para ocho pasajeros.
Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años, tener experiencia previa en navegación en río y certificado médico de salud mental y física. Hay que llevar traje de neoprene, casco, salvavidas, plato, taza, vaso, carpa, colchoneta, bolsa de dormir, cubiertos, elementos personales y alimentos extra, tales como frutas secas, cereales, y lácteos, entre otros.
Los 210 kilómetros de recorrido garantizan adrenalina, emoción, y la posibilidad de descubrir paisajes excepcionales sólo accesibles a través del río. Todo el trayecto es acompañado por guías expertos y lanchas de apoyo.
La Ruta del Palena es una alternativa que permite disfrutar de la pureza y el atractivo el ritmo del río y todos sus secretos, mientras se comparten momentos de camaradería. El punto final de la travesía es la pequeña población de Raúl Marín Balmaceda, que tiene costas marinas de inmensas playas, fiordos y una cálida población.
La flotada cuesta $ 350 con embarcación propia, mientras que sin ella, $ 700. El precio incluye la cena del día 28, snack y cena del 29 y, para el resto de las jornadas, los desayunos, snack y cena. Los cupos son limitados y la inscripción cierra el 15 de enero.
El 28 de enero es la salida, y el retorno el 2 de febrero. La excursión puede ser contratada desde Esquel, en la provincia de Chubut, a través de la agencia Huala Viajes y Turismo: www.hualaviajes.com.ar / info@hualaviajes.com.ar.



