
En el marco de la presentación del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, informó que España está a punto de recuperar su posición histórica como tercer destino turístico mundial en arribos de viajeros extranjeros.
De esta forma, según lo prevé la entidad, superaría a China. Esta previsión coincide con las anunciadas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien el pasado mes de noviembre, pronosticó que los buenos datos conseguidos por el sector permitirían, muy probablemente, recuperar esta posición.
En la actualidad, España ocupa el puesto de la cuarta potencia mundial turística por recepción de turistas, en la que le sigue a Francia, Estados Unidos y China. Según la OMT, en 2012 llegaron al país 57,7 millones de visitantes, lo cual representó un aumento del 2,7%.
Así mismo, el ranking registró, durante los primeros seis meses de 2013, una variación. En ésta, Francia registró un incremento del 7,5 %; Estados Unidos, un 6,5 % más de llegadas; y China, en cambio, una disminución del 4,5 %. España, por su parte, manifestó un 4,3 % de crecimiento.
En lo que respecta al incremento en todo el mundo, la cantidad de turistas aumentó en un 5 % durante los primeros nueve meses de este año, según los datos aportados por la OMT. Según Taleb Rifai, las cifras de los últimos años prueban que el turismo es de gran utilidad para la recuperación de muchos destinos de Europa, en especial de España y países del sur.




