
Reconocidos jóvenes chefs de la provincia de Mendoza fueron recibidos por Las Leñas, para protagonizar una muestra gastronómica en Castillos de Pincheira. Esto ocurrió en el marco de la promoción de las Rutas Alimentarias del Chivo, la Trucha en Malargüe y la tradicional Fiesta Nacional del Chivo, que tendrá lugar en enero próximo.
Los cocineros formaron parte de una jornada en la que no sólo prepararon platos autóctonos, sino que también visitaron los principales atractivos turísticos de Malargüe, Los Molles, Castillos de Pincheira, y Las Leñas, en donde llevaron a cabo una cabalgata al atardecer en el valle del Cerro Leñas, emblema del lugar.
El evento gastronómico fue denominado “Los mejores chefs de Mendoza”, los mejores productos de Malargüe. Su objetivo es dar a conocer los recursos gastronómicos autóctonos de Malargüe, a través del arte culinario creativo y contemporáneo. La puesta en escena se efectuó en Castillos de Pincheira, espacio natural e histórico situado a 25 kilómetros de la mencionada ciudad.
En un bello entorno natural, cada especialista elaboró un plato testigo a base de trucha y chivo, e ingredientes típicos de la zona como la papa, el ajo, la jarilla y la miel. El resultado fue que la muestra gastronómica deleitara a los visitantes al fusionar gastronomía, naturaleza, costumbres y paisaje.
Los platos elaborados según sus autores, fueron:
El chivo confitado en Bonarda con salsa de jarilla y humita, a cargo de Gastón Langlois, chef en Restaurante Chez Gastón, bodega Algodón Wine Estates.
La trucha a la espalda rellena de vegetales con Parmentiere Malarguina, por Mariano Martínez, chef en Graciela Hisa Catering.
El ariosto de papa y ajo confitado con braseado de chivo y espuma de jarilla y miel, a cargo de Nicolás Peralta, chef de Banquetes en Hotel Intercontinental Mendoza.
Tartar de trucha con manzana verde y sopa de pepino con yogurt natural, confeccionado por Andrés Fozzatti, chef en Entre Cielos.



