
En 2014 la ciudad de Nueva York dará la bienvenida a 55 millones de visitantes anuales, un año antes de la meta establecida.
El Alcalde Michael R. Bloomberg, Emily Rafferty Presidente de NYC & Company y George Fertitta CEO de NYC & Company, anunciaron ayer que Nueva York llegará a los 54,3 millones de visitantes durante 2013, un nuevo récord y un aumento de casi 20 millones turistas desde 2002. Hacia fin de este año, los visitantes de la ciudad de Nueva York habrán generado 58,7 billones en impacto económico total y 39,4 billones en gasto directo, mientras que los puestos de trabajo en el sector de ocio y hospitalidad alcanzarán un promedio mensual de 370.000 aproximadamente, demostrando la importancia que tiene este sector dentro de la economía de la ciudad.
"El turismo juega un papel vital en la economía de nuestra ciudad, y el trabajo que hemos hecho para fortalecerlo en los últimos 12 años ha ayudado a nuestra ciudad a salir de mejor forma de la recesión económica nacional con respecto a otras ciudades” dijo el alcalde Bloomberg. "Desde el año 2002, el Turismo interno ha crecido más del 50 por ciento, mientras que los visitantes internacionales han aumentado más del 100 por ciento. Además, más y más personas están visitando lugares de interés fuera de Manhattan, en parte gracias a nuestros esfuerzos para apoyar a las organizaciones culturales de los diferentes distritos de la ciudad."
Por su parte Fertitta destacó que "Hoteles, atracciones, museos, restaurantes y tiendas a lo largo de los cinco distritos de nuestra ciudad contribuyen a esta tendencia positiva de crecimiento. Una visita a la ciudad de Nueva York es un rito de iniciación, y ningún otro lugar puede ofrecer nuestra energía, emoción y diversidad".
En 2012, 52,7 millones de visitantes llegaron a Nueva York – un récord en ese momento. El nuevo récord de 54,3 millones de este año representa un aumento de casi el 54 por ciento desde 2002.
De los 54 millones en 2013, 42,9 millones son visitantes internos, mientras que 11,4 millones provienen de distintos destinos internacionales. La demanda hotelera en 2013 también llegará a las 30 millones de noches de habitación vendidas, que representan un incremento de 1 millón de noches más que el año pasado.
Nueva York sigue siendo el destino número uno en los Estados Unidos y el principal puerto de entrada para los visitantes extranjeros.
Para mayor información visite www.nycgo.com

