
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que en 2014 celebrará su 34ª edición, se ha convertido en un referente del sector a nivel internacional y en un encuentro de gran interés estratégico para los países iberoamericanos. Cita obligada para empresas turísticas, turoperadores, agencias de viajes y profesionales del sector que anualmente acuden a esta feria para conocer las últimas novedades en destinos, productos y servicios, y profundizar en las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística y su comercialización.
Organizado por IFEMA, FITUR tendrá lugar en Madrid, España, del 22 al 26 de enero.
Prácticamente la totalidad de los países latinoamericanos estarán representados en FITUR 2014, para los que la Feria ofrece una excelente plataforma de acceso a los mercados de Europa, así como del resto del mundo presentes.
El clima de confianza y optimismo que vive la industria del turismo -que en España prevé
cerrar el año con la cifra récord de 59 millones de turistas- está aumentando el interés mostrado por las empresas e instituciones turísticas que participan en FITUR, lo que hace presagiar una convocatoria con importantes niveles de participación. Ya el año pasado, y a pesar del entorno económico que atravesaba Europa, las visitas de profesionales aumentaron un 1,3% con respecto al año anterior, lo que supuso un total de 116.000 visitas.
Entre los principales mercados latinoamericanos que participan en FITUR, Argentina mantiene su ya tradicional fuerte representación en la feria española
En el año 2012, 5.6 millones de turistas visitaron Argentina, alcanzando así el segundo nivel más alto de la historia, tan solo superado en 2011, año en el que se alcanzó el record de turistas con cifras que superan los 5.7 millones. Esta desaceleración se debe, en parte, a que los principales mercados emisores hacia el país han tenido tasas bajas de crecimiento económico EE.UU y Europa (sobre todo España e Italia) principales mercados emisores de turismo hacia Argentina.
En este contexto la feria ofrece una gran oportunidad para ganar cuota de mercado y reforzar la imagen de marca de cada de uno de los respectivos expositores. Este escenario sirve a los profesionales para establecer una relación directa entre compradores y vendedores y captar nuevos clientes.




